LA PELÍCULA “MIMOSAS”, DE OLIVER LAXE, GANADORA DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES, SE ESTRENA HOY EN 19 CINES

Oliver Laxe logró el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine de Sevilla y la Semana de la Crítica en Cannes con “Mimosas“, con este palmarés más de uno pensaría que tendría uno estreno en salas con más de 50 copias pero la verdad es que le ha costado encontrar distribución y, finalmente, ha apostado por ella la pequeña distribuidora gallega Numax, la cual la distribuye hoy en un total de 19 cines.

¿De qué va?

Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino.

En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu.

Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *