Ya lo estabais comentando varios de vosotros por aquí, que la película “Las mimosas“, de Oliver Laxe, estaba gustando mucho en Cannes, pero, lo mejor de todo es que acaba de ganar la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Así, el realizador gallego, aunque nacido en París, se convierte en el tercer español en ganar este premios tras Icíar Bollaín, que lo ganó en 1999 con “Flores de otro mundo”, y de Antonio Méndez Esparza, que lo consiguió en 2012 con “Aquí y allá”.

El director Oliver Laxe, que logró en 2012 el Premio de la Crítica de Cannes con “Todos vós sodes capitáns”, vive durante varios meses cada año en Marruecos, comentó a la prensa que desea rodar su siguiente película en Galicia, por lo que esperemos que este premio le permita lograr la financiación necesaria lo antes posible para ponerse a ello.

Esperemos que Pedro Almodóvar también nos traiga buenas noticias desde el festival de cine más importante del mundo.

Os dejo con su tráiler:

¿De qué va “Las Mimosas”?:

Tánger, en la actualidad. El café Las Mimosas acoge la “Asociación de Guías de Tánger”, constituida por falsos guías en su mayoría. Su líder, el Cónsul, distribuye las misiones de cada día. Al joven Shakib le corresponde acompañar a un caravanero llamado Nabil. Otros guías, como Reduán y Majida, corren peor suerte, y tienen que conformarse con errar eternamente por las calles de Tánger, donde enredan en pequeñas tretas a los turistas, almas perdidas, para así sustraerles unos cuantos dirhams.

Alto Atlas, en una época del pasado que bien podría ser presente. La caravana de Nabil atraviesa las montañas. Buscavidas e inteligente, está dispuesto a todo con tal de mejorar su miserable estatus de mozo de cuadras. Con él viaja una pareja de maestros sufís, el viejo Cheikh Salahudin y su esposa Noor, cuya presencia parece inspirarle. Cuando el Cheikh muere, Nabil se da cuenta de que está predestinado a conducir la caravana. Recibirá la ayuda de Shakib, el guía enviado desde Las Mimosas, que lo motiva y protege como un ángel de la guarda.

Pero el amor irrumpe: el «ángel» cae fascinado por la joven Salma y parece dejar de lado su misión. Paradójicamente, la caída del cielo a la tierra de Shakib, su paso de la divinidad a la humanidad, mostrará a Nabil que lo divino que anhela está en realidad dentro del él.

En Las Mimosas se entremezclan el azar y la predestinación, la vida y la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros y las mentiras.

Trailer de ‘Las Mimosas’ (Oliver Laxe):

RedaccionFestivalesFestivales,Las Mimosas,Oliver Laxe,Premios,Semana de la crítica
Ya lo estabais comentando varios de vosotros por aquí, que la película 'Las mimosas', de Oliver Laxe, estaba gustando mucho en Cannes, pero, lo mejor de todo es que acaba de ganar la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Así, el realizador gallego, aunque nacido en París,...