“1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” CAMINO DE RECAUDAR 120.000 € EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

A pesar de sus 9 nominaciones a los Premios Goya, lo que demuestra que en los premios más importantes de nuestro país sólo tiene una nueva vida en cines la producción que gana el Goya a la mejor película, “1898. Los últimos de Filipinas“, de Salvador Calvo, desaparece del Top Ten de la taquilla en su tercer fin de semana en salas, aunque ocupa el puesto 11º, y perderá un 60 % de espectadores sumando aproximadamente 120.000 € para un acumulado de poco más de 1,6 millones de euros, por lo que tendrá muy difícil terminar su vida comercial en cines por encima de los 2 millones de euros.

Con todo esto, está claro que esta producción de 6 millones de euros de Enrique Cerezo logra unas muy buenas ventas internacionales o sus inversores perderán bastante dinero.

Si todavía no la habéis visto, os la recomendamos porque es una película muy digna de ver en pantalla grande.

¿De qué va?

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como “los últimos de Filipinas”.

El tráiler: