“QUE DIOS NOS PERDONE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, ACUMULA 1,2 MILLONES DE EUROS TRAS 3 SEMANAS EN LOS CINES

Misterios del cine, pero me sigue sorprendiendo que una gran película como “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, dirigida al público cinéfilo y al gran público, no esté funcionando nada bien en la taquilla. Sólo hay que ver que en su tercer fin de semana en la cartelera ha perdido un 52 % de espectadores, ocupando el 14º puesto en la lista de los filmes más vistos más vistos entre el viernes y el domingo, sumando 128.000 € a un acumulado de 1,2 millones de euros, con una baja media por copia de 683 €.

Salvo sorpresa mayúscula, estamos ante una de las grandes favoritas de cara a la temporada de premios por lo que espero que las nominaciones y más que posibles premios (¿alguien dijo el nombre de Roberto Álamo?) le den una nueva vida en cines que le permita alcanzar al menos los dos millones de euros de recaudación.

¿De qué va este excelente thriller policíaco?

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

El tráiler: