EL DOCUMENTAL “NACIDO EN SIRIA”, DE HERNÁN ZIN, SE PRESENTARÁ MUNDIALMENTE EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

El realizador Hernán Zin, que ganó el Premio José María Forqué este año con su documental “Nacido en Gaza“, que también estuvo nominado al Goya, presentará por primera vez en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su nuevo trabajo, titulado “Nacido en Siria“, que cuenta con un guión del propio director y de José F. Ortuño, el domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Alameda.

Se trata de una producción de La Claqueta PC (España), Contramedia Films (España) y Final Cut For Real (Dinamarca), que ha contado también con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), AlJazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca).

¿De qué va?

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el éxodo de esos refugiados siguiendo a un grupo de niños que viven los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro que se convierte en el comienzo de una nueva odisea, la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.