ISABEL COIXET: “THE BOOKSHOP” EN MARCHA MIENTRAS “THIS MAN, THIS WOMAN” CON PENÉLOPE CRUZ SE CAE

La directora española Isabel Coixet rueda estos días en la localidad barcelonesa de Argentona la película ‘The Bookshop’, cuyo rodaje se inició semanas atrás en Irlanda. El filme está protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson y los españoles Charlotte Vega y Jorge Suquet.
Se trata de la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, ganadora del premio Booker 1979, que narra las vicisitudes de una viuda que, en los años cincuenta, se atrevió a abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, enfrentándose a la hostilidad local.

Esta coproducción entre España y el Reino Unido corre a cargo de A Contracorriente Films, Zephyr Films y Diagonal TV.

El Blog de Cine Español ha tenido el placer de asistir a una jornada de rodaje y charlar con sus protagonistas. Además, hemos aprovechado la ocasión para preguntar a la directora por ‘This Man, This Woman’, el proyecto con el que iba a coincidir de nuevo con Penélope Cruz, y nos ha confirmado que finalmente no se llevará a cabo. Estas han sido sus “amables” palabras:

-Blog: Isabel, ¿qué nos puedes contar sobre el proyecto “This Man, This Woman”?

-Isabel: Nada

(silencio incómodo)

– Blog: ¿Por qué?

-Isabel: Hace un año ya dije que no lo iba a hacer y la gente me sigue preguntando sobre el proyecto. No lo voy a hacer. AMÉN.

Coixet presentará en San Sebastián su documental “Spain in a Day”, montado con vídeos enviados por particulares. Su último largometraje de ficción, ‘Nadie quiere la noche’, fue uno de los máximos acaparadores de nominaciones en la pasada edición de los Premios Goya.