LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL FUE DEL 17,6% DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES DEL AÑO 2016

Según datos de ComScoreMovies Spain, antes conocida como Rentrak, el cine español ha logrado una cuota de pantalla del 17,6 % durante los 6 primeros meses de este año, aunque estos dígitos se deben al gran éxito de “Palmeras de la nieve”, de Fernando González Molina, con una recaudación acumulada desde el 1 de enero de 12,2 millones de euros, y a los 6,6 millones de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, y a los 6,1 millones de “Kiki, el amor se hace”, de Paco León.

El resto de producciones españolas estrenadas este año no han logrado superar los 2,1 millones de euros obteniendo los mejores resultados comerciales “Julieta”, de Almodóvar (2,1 millones); “El pregón”, de Dani de la Orden (1,9 millones); “Toro”, de Kike Maíllo (1,7 millones); y “El olivo”, de Icíar Bollaín (1,6 millones). Curiosamente, de todas ellas se esperaba un mínimo de recaudación en cines de 3 millones de euros, pero el mercado del cine en nuestro país está como ésta, sólo hay que ver los grandes pinchazos en taquilla de numerosos blockbusters americanos para comprobarlo.

En los 6 primeros meses del año han ido al cine 44 millones de espectadores, recaudación de 273 millones de euros, un 8% más en recaudación y un 9% en espectadores que en el mismo periodo del año anterior.

Con el verano perdido, esperemos que “Zipi y Zape y la isla del capitán” y “Cuerpo de élite” funcionen bien, nuestro cine tendrá muy complicado superar los 100 millones de euros de recaudación global durante este 2016, números a los que sí llegó los dos años anteriores.

 

Podéis consultar la recaudación de cada una de las películas españolas estrenadas este año 2016 en cines en este enlace.

6 thoughts on “LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL FUE DEL 17,6% DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES DEL AÑO 2016”

  1. Estoy echando un vistazo a la vomitiva web de filmaffinity. Si os dais cuenta, en la seccion de proximos estrenos, ordenados aparentemente en funcion de su interes o proyeccion en taquilla, siempre ponen titulos nacionales potencialmente fuertes (Zipi Zape, Cuerpo de elite, Secuestro, Tarde para la ira,…) por detras de todas las americanadas bodrios. Sabeis de donde viene esta web? Es española?

  2. Sigamos denunciando a los anticine español y no os perdais los ultimos comentarios de Amalia Blanco (que mala espina me da esa señora) y sus amigos en twitter rechazando el cine español por la ideologia de sus actores y directores. Viva de democracia.

  3. Menuda bazofia de cine titiritero y subvencionado.

    No voy a ver una peli española ni regalándome la entrada, y es que me gusta pagar sólo una vez por ver cine.

  4. Popoqui. Acepto que estés en contra del cine español en general, porque en su mayoría tienen una ideología que no compartes, o porque como apuntas son titiriteros, o que rechaces que sea subvencionado, ya te digo que somos el país europeo que menos se gasta en cine nacional. También acepto que no quieras ver ninguna película española, por esas o por otras razones, las que quieras, todas son legítimas. Pero si no las ves, cómo puedes saber que son una bazofia? Eso ya, me lo tienes que explicar…

  5. Sí, es curioso el mensaje de Popoqui porque es difícil ser menos coherente en un texto tan escueto.

    Dice que no va a ver una peli española ni aunque le regalen la entrada porque le gusta pagar sólo una vez por ver cine. Pero si le regalan la entrada entonces ya no estaría pagando una segunda vez, ¿no?

    Cuando uno pone la ideología y los prejuicios por delante de todo, pasan estas cosas, justificaciones peregrinas que no aguantan el menor análisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *