“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE J. A. BAYONA, ¿LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS ESPERADA DEL AÑO 2016?


Para la mayoría del público, creo que Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”), es la película española más esperada del 2016, por lo menos para nosotros es la producción que debería salvar la cuota de nuestro cine esta temporada.

Hoy la principal novedad de este largometraje, que se estrenará el próximo 7 de octubre, es la presentación de su primer téaser póster donde aparecen el niño Lewis MacDougall y el monstruo, el monstruo es el árbol, ¿no?, que en su versión original tiene la voz de Liam Neeson. Cierran el reparto Sigourney Weaver y Felicity Jones.

Estamos ante una gran producción, ¿alguien sabe su presupuesto?, adaptación al cine de la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a “Tintín” o por Peter Jackson en la trilogía de “El señor de los anillos”.

Un monstruo viene a verme” es una coproducción de Apaches Entertainment (“Lo imposible”) en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Os dejo con su téaser tráiler: