“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, EN TAN SÓLO 10 DÍAS SUMA MÁS ESPECTADORES Y RECAUDACIÓN EN FRANCIA QUE EN ESPAÑA

Está claro que la genuina, y me atrevería decir que única en el mundo, idiosincrasia española donde siempre es mejor fuera que lo tenemos en casa, provoca casos como que en tan sólo 10 días “Julieta“, de Pedro Almodóvar, sume más espectadores en Francia que España, concretamente, 357.000 en el país galo y 325.000 en el nuestro, por mucho que lo queramos justificar por el tema de los “papeles de Panamá” porque, ¿ha dejado de ir algún aficionado del F. C. Barcelona al Camp Nou?, o, ¿ha dejado algún aficionado a la lectura de comprar libros de Mario Vargas Llosa?

En fin, el caso es que “Julieta” acumula una recaudación en España de 2 millones de euros, mientras que el país vecino suma más de 2,5 en 10 días en los cines.

Por otro lado, según informan nuestros lectores, en Italia “Julieta” ha recaudado en su primer fin de semana en los cines italianos más de 600.000 €, por lo que podría superar en el país romano el millón de euros de recaudación. Está claro que la última producción de los hermanos Almodóvar ayudará mucho a que a finales de 2016, otro año más el cine español recaude más dinero fuera que dentro de sus propias fronteras.

Vosotros ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?