“JULIE”, LA GRAN APUESTA DEL CINE INDEPENDIENTE EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

Desde hace un par de años el Festival de Málaga está apostando por incluir en su sección oficial películas de muy bajo presupuesto, pero de una gran calidad cinematográfica, prueba de ello son películas como “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen, o “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, y este año la gran apuesta es “Julie”, de la joven cineasta Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989), la cual con sólo 24 años comenzó a escribir el guión de esta historia cuando terminó la carrera de Comunicación Audiovisual en Madrid.

Gracias a una campaña de crowdfundind, mediante la cual consiguieron 30.000€, y a un régimen de cooperativa del reparto y del equipo técnico, donde ninguno cobró a la espera de posibles beneficios netos, fue posible el rodaje de esta producción independiente con un reparto formado por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín e Irene Ferradas. Destacar que, finalmente, el productor ejecutivo Mariano Baratech apostó por esta película y aportó unos 100.000 €, a través de su productora Gato Verde, para llevarla a cabo.

¿De qué va?

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

El tráiler:

7 thoughts on ““JULIE”, LA GRAN APUESTA DEL CINE INDEPENDIENTE EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016”

  1. Completamente de acuerdo, redacción. De escaso presupuesto pero NO de una gran calidad cinematográfica. Jajaja.

  2. Primeras críticas de La punta del iceberg bastante positivas o correctas en general (sin ser nada espectaculares) todos destacan el gran trabajo de Verdú.

  3. Parecía más indicada para ZonaZine pero no estaría mal ver premiadas de este tipo, por ejemplo, con quien perdió la magnífica Stockholm? Con la de Querejeta???

  4. Por cierto la nueva peli del dire de Stockholm puede ser la gran sorpresa de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *