“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA, PERO, ¿QUÉ HAS HECHO WARNER BROS?

¿Acaso el Camp Nou se ha quedado vacío? ¿O se han dejado de leer los libros de Mario Vargas Llosa? Entonces, no entiendo la razón para que Warner Bros decidiera estrenar “Julieta”, la última película de Pedro Almodóvar, en tan sólo 183 cines, el estreno más limitado del director manchego en décadas. Creo que esta distribuidora internacional se ha equivocado completamente, no sé si con la venia de “El Deseo”, y va a provocar que “Julieta” se convierta en la película de Almodóvar menos taquillera en años.

En fin, según las primeras estimaciones de taquilla, “Julieta” debutaría en cines con una recaudación aproximada de 620.000 €, con una media por copia de 3.387 €, lo que significaría que debería multiplicar por 9 los números de su estreno, sólo una película de media cada año logra esta hazaña, para superar los 5,5 millones de euros y lograr mejorar los datos de recaudación de “Los amantes pasajeros” que, a pesar de sus malas críticas, gracias a un estreno con 297 copias, más de 100 que “Julieta”, recaudó en su estreno 1,9 millones y sumó 5 millones al final de su carrera en cines.

Con estos datos en la mano, apostamos porque “Julieta”, de Almodóvar, terminará su vida comercial en salas sobre los 3 millones de euros, y, avisamos, estamos siendo bastante generosos, porque si no estuviéramos hablando de Almodóvar otra película sólo lograría multiplicar por 3 los números de su estreno y se quedaría sobre los 1,8/2 millones de euros.