4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER VIERNES Y UN 40% DE CUOTA PESE A LAS DUDAS CON “JULIETA”


La taquilla española dejó ayer viernes buenas y regulares noticias. Entre las alegrías está el hecho de contar con 4 títulos entre los 10 más visto, lo que representa una cuota de un 40% en nuestros cines.
‘Kiki, el amor se hace’ consolida su excelente acogida y se sitúa en 2º lugar del top, sólo por detrás del estreno del blockbuster ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, que ocupó 600 pantallas. Aún no hay datos pero podríamos estar ante un mantenimiento deslumbrante, teniendo en cuenta que se espera que este fin de semana sea de mayor consumo que el anterior (post Semana Santa y con el clásico). Kiki se pone por encima del otro gran estreno de la semana: ‘Objetivo: Londres’, que salía en 300 salas.

La ligera decepción viene de la mano de ‘Julieta’, aunque habrá que esperar a conocer los datos de recaudación para hablar con propiedad. Con un estreno muy medido (185 pantallas) de la mano de Warner, lo deseable sería un promedio en la horquilla de 4000 y 7000 euros por copia para el fin de semana, teniendo en cuenta el nombre del director y las críticas entusiastas. ‘Julieta’ fue ayer viernes la cuarta más vista, por lo que hay dudas respecto a ese rendimiento, pero creemos que estará en la línea del pronóstico que lanzamos desde aquí hace un día. Definitivamente, creemos que el asunto “Panamá” sí le ha afectado directamente, porque estaríamos ante el peor estreno de Almodóvar con una de sus cintas más alabadas.
También hay que mencionar que a Julieta le queda un recorrido de prestigio internacional (Cannes incluido) que ayudará a relanzarse en nuestras carteleras.

Por último, Altamira y Cien años de perdón ocuparon los puestos 6 y 7 de la tabla. Estas fueron las 10 películas más vistas ayer viernes:

1- BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR Y REINA
2- KIKI, EL AMOR SE HACE
3- OBJETIVO: LONDRES
4- JULIETA
5- BATMAN V. SUPERMAN
6- ALTAMIRA
7- CIEN AÑOS DE PERDÓN
8- KUNGFU PANDA
9- ZOOTROPOLIS
10- DIVERGENTE

Fuente: Rentrak