4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER VIERNES Y UN 40% DE CUOTA PESE A LAS DUDAS CON “JULIETA”


La taquilla española dejó ayer viernes buenas y regulares noticias. Entre las alegrías está el hecho de contar con 4 títulos entre los 10 más visto, lo que representa una cuota de un 40% en nuestros cines.
‘Kiki, el amor se hace’ consolida su excelente acogida y se sitúa en 2º lugar del top, sólo por detrás del estreno del blockbuster ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, que ocupó 600 pantallas. Aún no hay datos pero podríamos estar ante un mantenimiento deslumbrante, teniendo en cuenta que se espera que este fin de semana sea de mayor consumo que el anterior (post Semana Santa y con el clásico). Kiki se pone por encima del otro gran estreno de la semana: ‘Objetivo: Londres’, que salía en 300 salas.

La ligera decepción viene de la mano de ‘Julieta’, aunque habrá que esperar a conocer los datos de recaudación para hablar con propiedad. Con un estreno muy medido (185 pantallas) de la mano de Warner, lo deseable sería un promedio en la horquilla de 4000 y 7000 euros por copia para el fin de semana, teniendo en cuenta el nombre del director y las críticas entusiastas. ‘Julieta’ fue ayer viernes la cuarta más vista, por lo que hay dudas respecto a ese rendimiento, pero creemos que estará en la línea del pronóstico que lanzamos desde aquí hace un día. Definitivamente, creemos que el asunto “Panamá” sí le ha afectado directamente, porque estaríamos ante el peor estreno de Almodóvar con una de sus cintas más alabadas.
También hay que mencionar que a Julieta le queda un recorrido de prestigio internacional (Cannes incluido) que ayudará a relanzarse en nuestras carteleras.

Por último, Altamira y Cien años de perdón ocuparon los puestos 6 y 7 de la tabla. Estas fueron las 10 películas más vistas ayer viernes:

1- BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR Y REINA
2- KIKI, EL AMOR SE HACE
3- OBJETIVO: LONDRES
4- JULIETA
5- BATMAN V. SUPERMAN
6- ALTAMIRA
7- CIEN AÑOS DE PERDÓN
8- KUNGFU PANDA
9- ZOOTROPOLIS
10- DIVERGENTE

Fuente: Rentrak

17 thoughts on “4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER VIERNES Y UN 40% DE CUOTA PESE A LAS DUDAS CON “JULIETA””

  1. Redacción en Twitter infocine comenta que Julieta a punta a un promedio aproximado de unos 4000 euros.

    Haciendo cálculos sería algo más de 700000 euros.

  2. Yo creo que Julieta será de largo recorrido.
    El de infocine es el mismo que el sábado pasado dijo que Kiki haría 700000 euros.

  3. Se baraja entre 3.500 y 4.000 euros de media (infocine). Esos 1.000 euros de diferencia con los 5.000 que pronosticaba Herbera (que daba como resultado 900.000 euros que me parecian cifra asumible y positiva) provocan cierta decepcion como bien decis. En cualquier caso las cifras globales del finde no parece que vayan a ser para tirar cohetes. A pesar de todo buena noticia el mantenimiento de posicion de la divertidisima Kiki

  4. Redacción el primer comentario lo realice yo,me salió ese nombre principalmente porque desde móvil salió mucha publicidad y escribí casi a ciegas el nombre del usuario.

    Para mi no es decepción ya que con menos de 200copias va lograr un buen promedio.

    Recordad este fin de semana no hay gran partido de futbol ( la semana pasada hubo un Madrid vs Barcelona) y eso aceptó en parte a la taquilla.

    Debería de haber un mejor resultado.

    Por cierto en Twitter anunciado telecinco que Cien años de perdon ha superado el 1 millon de espectadores.

    Posdata : Se debe cuanto logró Ayer Kiki

  5. Una pena, que tal y como se preveía y con ese lanzamiento, Julieta no vaya a rendir en taquilla en su primer fin de semana. Tampoco va a tener fácil conectar con el público. La verdad es que es complicada por tono y ritmo, para el gran público y además el escándalo ha contribuido a la causa. Parece que todo lo que vaya a girar en torno a esta película está gafado, incluido el mal rollo entre las protagonistas durante la promoción. Será el amarillo Julieta!

  6. Willie, por qué crees que las cifras globales van a ser flojas? Yo creo que decimos que la 4ª (Julieta) va a hacer cerca de 700000 euros, significa que como mínimo el top 4 será más que aceptable.

    El promedio de Julieta será de menos de la mitad que Los amantes pasajeros, con el agravante de que aquélla salió con 115 salas más.

  7. Oscar, por varios motivos:
    – la numero 1, Blancanieves, he leido que es muy mala y ayer curioseando en webs de venta de entradas la media de espectadores no creo que llegara a 20 por sesion en algunos cines. Aunque claro, con 600 copias…
    – Kiki tendra buen mantenimiento pero algo caera respecto a la semana pasada, y ayer fue 2a
    – Objetivo Londres ha sorprendido al menos a mi el viernes con su buena posicion,pero salvo Uk ha hecho cifras discretas donde se ha estrenado y aqui no es un tipo de cine que nos vuelva locos
    – Julieta habra sido numero 1 de largo en unos cuantos cines pero por lo que leo es una pelicula dificil para el gran publico de centro comercial
    – no se si en toda España pero en el Mediterraneo el dia es super luminoso

    Pues mas o menos es la idea que tengo

  8. Por cierto el libro mas vendido en España es de Vargas Llosa. Supongo que como es de derechas los fachas que estan armando tanto alboroto con Almodovar a el se lo perdonan (Panama Connection)

  9. Creo como muchos que Julieta va a tener un recorrido largo en la taquilla. Por otro lado me alegra el gran mantenimiento de Kiki y creo que mejorará los datos de su estreno

  10. Os confirmo q Kiki hizo ayer lo mismo que el viernes pasado, por lo que prácticamente es seguro que este finde igualará o mejorará, teniendo en cuenta q el sábado pasado fue nefasto.

  11. Vaya pues un alegron. Como rentrak suele informar en estos casos de aumento, pero hoy no ha dicho nada, pense que algo habria caido

  12. Si el boca oreja es bueno Julieta tendrá largo recorrido. Yo no paro de leer que es una gran película.

    A ver si voy!

  13. Maravillosa! Personalmente no creo que sea la mejor, pero tiene unas secuencias y momentos inolvidables!!! El viaje en tren me parece de lo Mejor de la peli, y el elenco y los primeros planos, impecable!

  14. Curioso con los datos de ayer en top10 provisional era primera Julieta pero en los definitivos era la 5.

    ¿A que se debe esto?

    ¿Significa que el promedio más alto de los estrenos es de ella?

  15. Pues Maquinaria creo que confirma lo que decia yo en otro comentario. Debe ser numero 1 en cines de ciudad pero se derrumba al computar centros comerciales. Tampoco se que incluye los provisionales pero a veces parece que solo incluya recaudacion procedente de la tercera edad

Leave a Reply

Your email address will not be published.