REUNIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS 28 CORTOMETRAJES QUE PARTICIPARÁN EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE MADRID 2016

Nos informan que la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha reunido hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los directores de los 28 cortometrajes que participarán en la sección oficial de la 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 11 al 17 de abril.

Esta cita anual entre profesionales y aficionados a este género tiene como objetivo fomentar la promoción del cortometraje entre el público madrileño. El eje central será la sección oficial que se proyectará en el Cine Bellas Artes, pero, además, la Semana cuenta con un completo programa de encuentros, jornadas, talleres y proyecciones especiales, que se desarrollarán en más de 66 municipios de la región.

Talleres técnicos, (taller de grabación 360ª, taller postproducción de sonidos y los cambios tecnológicos), pasando por talleres temáticos (fashion films, con la participación de Juanma Carrillo, taller de booktrailers, relacionados con el mundo de la literatura), charlas sobre el mundo de la interpretación con la participación de Juanjo Artero e Irene Anula y con colaboración de la unión de actores y el teatro de Canal. El novedoso taller de marketing para cortometrajes con la participación de Rafa Linares y Elena Neira, hasta llegar a las nuevas estrellas emergentes, los youtubers, cuyo encuentro estará formado por Señor Zeta, Holly Moly y Adelita Power.

La Semana del Cortometraje hará un paréntesis el próximo sábado 16 de abril para entregar más de 15 premios y reunir a los creadores que han presentado 28 obras a competición en esta edición. Premios ‘Madrid en corto’, Premios ‘Telemadrid/La Otra‘ y el premio más importante, ‘ECAM/Comunidad de Madrid’, que permitirá al ganador utilizar las instalaciones de la ECAM para la realización del siguiente proyecto, con una colaboración de 24 meses contados a partir de la entrega del premio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *