“KIKI, EL AMOR SE HACE” Y “ALTAMIRA” DEBUTAN COMO LA SEGUNDA Y LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES

Gran día ayer en las salas para el cine español porque los dos estrenos nacionales de la semana “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, y “Altamira”, protagonizada por Antonio Banderas, debutaron como la segunda y tercera película más demandada por los espectadores. Sin duda, creo que todos los que estamos por aquí nos hemos equivocado con nuestras previsiones de “Altamira”, de lo cual nos alegramos todos, ¿no? Aunque está por saber cuál será su recaudación final porque este fin de semana se prevé flojo con el derbi Barcelona-Madrid de esta tarde noche.

Además, hay que destacar el excelente mantenimiento de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, que en su quinto viernes en cartelera, se mantiene como la cuarta película más vista y roza los 6 millones de euros de recaudación. Por otro lado, “El pregón”, de Dani de la Orden, en su tercer viernes en cines, se mantiene en el Top Ten, concretamente en el puesto octavo. De este modo, el cine español logró ayer una cuota de audiencia del 40%.

Por último, mencionar que de los 12 estrenos que llegaron ayer a las salas sólo otro se lograr colar en el Top Ten y es la comedia americana “Hermanísimas”, en el puesto décimo, con un total de 190 copias por lo que Universal Pictures no estará muy contenta con este resultado. Por otro lado, “Orgullo + prejuicio + zombies”, que se puede ver en 168 cines, y la producción de animación “Norman del norte”, que está en 153 cines, pasan a formar parte de los peores estrenos del año que han salido con más de 150 copias.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
2. Kiki, el amor se hace.
3. Altamira.
4. Cien años de perdón.
5. Kung Fu Panda 3.
6. Zootrópolis.
7. La serie Divergente: Leal.
8. El pregón.
9. Mi gran boda griega 2.
10. Hermanísimas.