¿SERÁ “KIKI EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, EL PRIMER GRAN ÉXITO DE UNA COMEDIA EN 2016?

En lo que llevamos de 2016 ninguna comedia ha logrado recaudar más de 2 millones de euros en cines, ni las españolas “Tenemos que hablar”, de David Serrano; ni “Embarazados”, de Juana Macías; ni “El pregón”, de Dani de la Orden, por no hablar del fiasco de “Incidencias”, de José Corbacho y Juan Cruz. Tampoco le ha ido mejor a las comedias americanas con “Mi gran boda griega 2” o “Agente Contrainteligente”. Basta decir que la comedia más taquillera del 2016 es “Ocho apellidos catalanes” con una recaudación de 4 millones de euros, contando sólo sus ingresos desde el día 1 de enero.

Así, este viernes llega a los cines “Kiki el amor se hace“, tercera película como director de Paco León (“Carmina o revienta”), con una de los mayores lanzamientos de la historia de Vértice Cine (286 copias), y con una gran promoción de Mediaset en sus canales televisivos -¿cuándo aprenderá Atresmedia?-, para intentar conquistar al público y generar un nuevo éxito de taquilla del cine español, aunque está por ver cómo recibirán los espectadores esta comedia que tiene al sexo como protagonista (sólo espero que el público español no sea tan poco abierto como el americano con este tema).

Desde El Blog de Cine Español pronosticamos que “Kiki el amor se hace” debería debutar con una cifra que oscilaría entre los 800.000 y el millón de euros, menos debería ser considerada una pequeña decepción teniendo en cuenta su número de copias y la “costosa” campaña de promoción del grupo Mediaset.

¿Irás este fin de semana a ver esta película o “Altamira”, de la que hablaremos más tarde?