“PALMERAS EN LA NIEVE” ACUMULA 16,5 MILLONES DE EUROS TRAS 9 SEMANAS EN LOS CINES

Palmeras en la nieve” sigue otra semana más, y ya van nueve, entre los 10 filmes más vistos en nuestro país. Este fin de semana ocupa el octavo puesto en este ránking sumando 177.500€ a un acumulado de 16,5 millones de euros, siendo vista ya por 2,5 millones de espectadores. Su promedio por copia (184), todavía puede verse en 175 cines, es de prácticamente 1.000 €, un buen promedio teniendo en cuenta que lleva más de dos meses en los cines.

Todo apunta a que terminará su vida comercial en cines muy cerca de los 17 millones de euros, números que la colocarán como la 13ª producción española más taquillera de todos los tiempos, superando los 16,7 millones de “Alatriste” y los 16,2 millones de “El niño”, de Daniel Monzón (Podéis consultar el ránking de las películas españolas más taquilleras de la historia, aquí).

Dirigida por Fernando González Molina, adaptando la novela homónima de Luz Gabás, y protagonizada por Mario Casas, Alain Hernández, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, este drama épico nos contará la siguiente historia:

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *