PELÍCULA “DEEP”, LA NUEVA GRAN APUESTA DE ANIMACIÓN DEL CINE ESPAÑOL DIRIGIDA POR JULIO SOTO y VENDIDA A MÁS DE 40 PAÍSES

Deep

Si no hay retrasos en la postproducción, en diciembre del 2016 llegará a nuestras pantallas la nueva gran apuesta del cine español de animación. Se trata de la película “Deep”, dirigida y escrita por Julio Soto con la producción de The Thinklab y Kraken Films A.I.E.; y el respaldo financiero de ICAA, que le concedió la mayor cuantía en su año de convocatoria tanto para el desarrollo como para la producción; TVE y Programa MEDIA. La empresa Umedia es la encargada de las pre-ventas internacionales, con acuerdos ya cerrados en más de 40 países hasta la fecha.

Cerca de 200 profesionales han participado en esta película con un mensaje en clave ecologista. Se ha contado con la colaboración de Grid VFX (‘Asterix’) en posproducción y render.

Julio Soto tiene una dilatada experiencia dentro de la animación tras ocho años trabajando en Estados Unidos en este sector y haber rodado varios cortometrajes y documentales. José Tatay, Salvador Rubio y Baboon Animation (Madagascar, Shrek 2) también han participado en las labores de guión.

Apasionantes y desconocidas criaturas del océano abismal protagonizan esta historia desarrollada en 3D.

“Deep” nos presenta en un futuro no muy lejano a los últimos supervivientes del planeta -un excéntrico grupo de criaturas abisales- cuyo hogar está en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que Deep, Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

Tras el éxito de ‘Atrapa la bandera’, ‘Deep’ se postula como la gran apuesta de la animación española del 2016 junto a ‘Ozzy’, el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *