¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS QUE TELECINCO CINEMA ESTRENARÁ EN CINES ESTE AÑO 2016?

Como todos sabemos, desde hace aproximadamente una década, las películas españolas más taquilleras de la temporada son las coproducciones en las que entra a forma parte Telecinco Cinema, filial del grupo Mediaset, que gracias a apostar por grandes proyectos y a sus gigantescas campañas promocionales consigue elevar la cuota del cine español cada año. Por este motivo, vamos a informaros en este artículo de las películas españolas, con parte de producción de Telecinco Cinema, que llegarán a las salas este 2016.

El 4 de marzo se estrenará “Cien años de perdón”, dirigida por Daniel Calparsoso y protagonizada por Luis Tosar, José Coronado y Raúl Arévalo. Hoy os hemos dejado con su póster y tráiler final, inusualmente bien montado y que engancha al espectador al 100% -ya tenemos candidato a mejor tráiler español de nuestro cine para los Premios Feroz 2017-, y en cuyo reparto también aparecen Rodrigo De la Serna, Luis Callejo, Marian Álvarez y Patricia Vico, entre otros. Muy mal se tendría que dar para que no superará con creces, y tirando por lo bajo, los 5 millones de euros de recaudación en cines.

El tráiler:

El 1 de abril se estrenará la comedia “Kiki, el amor se hace”, tercera película dirigida por el conocido actor Paco León (“Carmina o revienta”), que por primera vez desde que se puso detrás de la cámara también interpretará a uno de los personajes de esta comedia coral sobre diferentes tipos de gustos sexuales. En el reparto de esta película destacan Candela Peña, Álex García, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y Mari Paz Sayago. Si funciona lo justo a nivel cómico, podríamos estar ante la comedia española del año en la taquilla. Crucemos los dedos.

El téaser tráiler:

El 7 de estreno llega “Un monstruo viene a verme, dirigida por J. A. Bayona, sin duda, la producción española más esperada del año junto a “Julieta”, de Pedro Almodóvar. Adaptación al cine de la novela de Patrick Ness que cuenta con un reparto internacional protagonizado por Felicity Jones, Sigourney Weaver y el joven Lewis MacDougall. Esta producción de Telecinco Cinema y Apaches se ha vendido a todo el mundo y debería ser la película española más taquillera del año 2016, si no supera los 10 millones de euros de taquilla, sería toda una sorpresa, ¿qué apostamos?

Su téaser tráiler:

* He leído varias noticias en otras webs de cine informando que la segunda parte de “Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenará este 2016, pero no, lo hará en el 2017.