“PALMERAS EN LA NIEVE”, PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2016

“Palmeras en la nieve”, dirigida por Fernando González Molina, va camino de lograr un hecho insólito: ser Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana en cines. Además, superando, nada más y nada menos que a “Star Wars: el despertar de la fuerza”, la película más taquillera de la historia en USA. Destacar que también se llevará el honor de ser el primer Nº1 de taquilla del cine español del año 2016.

“Palmeras en la nieve” logró recaudar ayer 840.000€ y ya acumula 9,8 millones de euros, por lo que terminará el fin de semana muy cerca de los 11 millones. Todo un éxito para esta producción de Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y Atresmedia Cine que ha costado 10 millones de euros. Y, por otro lado, parece claro que nuestra previsión de recaudación final en cines de hace una semana de 13/14 millones habrá que aumentarla a los 16/17 millones de euros.

La adaptación al cine de la novela homónima escrita por Luz Gabás está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo y Laia Costa.

¿De qué va?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.