“EL ORFANATO” Y “REC” SELECCIONADAS PARA LOS ÓSCARS EUROPEOS.

Fuente: Europa Press.

‘El Orfanato’, de Juan Antonio Bayona, y ‘REC’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, han sido seleccionadas para optar al Premio del Público 2008 de la European Film Academy, los Óscar europeos, según informa la organización en un comunicado.

Además, están nominados a este galardón los filmes ‘Arn: The Knight Templar’, de Peter Flinth; ‘Atonement’, de Joe Wright; ‘Ben X’, de Nic Balthazar; ‘Welcome to the Sticks’, de Dany Boon; ‘The Wave’, de Dennis Gansel; ‘Ensemble, c’est tout’, de Claude Berri; ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, de David Yates; ‘Keinohrhasen’, de Til Schweiger; ‘Mongol’, de Sergei Bodrov; y ‘Saturno contro’, de Ferzan Ozpetek.

El Premio del Público de la European Film Academy permite a los fans de todo el continente elegir su película europea favorita como parte de Los Premios de Cine Europeo. Este galardón quiere hacer especial hincapié en que las películas están hechas para el público.

En anteriores ediciones, han logrado este premio Pedro Almodóvar, con ‘Hable con ella’; Roberto Benigni, con ‘La vida es bella’; Jean Pierre Jeunet, con ‘Amelie’; Peter Cataneo, con ‘Full Monty’; y Wolfgang Becker, con ‘Good bye, Lenin!’.

El público podrá votar a su película favorita a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre a través de la página web ‘www.peoplechoiceaward.org’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *