LISTADO COMPLETO NOMINACIONES PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ 2016: “A CAMBIO DE NADA” Y “TECHO Y COMIDA”, LAS GRANDES FAVORITAS

Se acaban de conocer las nominaciones a los Premios Asecan del cine andaluz 2016 y las películas más nominadas son “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, y “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, aunque sorprende ver que “Techo y comida” no ha logrado una nominación en la categoría de mejor producción andaluza del año.

En la categoría de mejor producción andaluza del año están nominadas “A cambio de nada”, “Asesinos inocentes” -esto es una broma, ¿no?-, “El apóstata”, “Lejos del mar” y “Seis y medio”.

Os dejamos con la lista de nominaciones completa a los Premios Asecan del cine andaluz 2016:

PREMIO ASECAN PELÍCULA

– A cambio de nada (Daniel Guzmán para La Mirada Oblicua, Ulula Films, La Competencia, El Niño Producciones, A Cambio de Nada A.I.E., Telefónica Studios y Zircozine)

– Asesinos inocentes (Gonzalo Bendala para Asesinos Inocentes A.I.E. y Áralan Films)

– El apóstata (Federico Veiroj para Ferdydurke, Local Films y Cinekdoque)

– Lejos del mar (Imanol Uribe para Suroeste Films y Maestranza Films)

– Seis y medio (Julio Fraga para Notienerrollo, Tenemos Gato y Kai Visualitations)

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN

– Antonio Gonzalo por La luz con el tiempo dentro

– Mercedes Moncada por Mi querida España

– Miguel Ángel Vivas por Extinction

– Ignacio Guarderas por Morería 17

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN NOVEL

– Gonzalo Bendala por Asesinos inocentes

– Juan Miguel del Castillo por Techo y comida

– Julio Fraga por Seis y medio

– Isidro Sánchez por No me contéis entre vosotros

PREMIO ASECAN GUION

– Juan Antonio Anguita por Peatones

– Juan Miguel del Castillo por Techo y comida

– Víctor Maña por Seis y medio

– Mercedes Moncada y Mercedes Cantero por Mi querida España

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN FEMENINA

– Teresa Arbolí por Lejos del mar

– Tamara Arias por La luz con el tiempo dentro

– Natalia de Molina por Techo y comida

– Rosario Pardo por La isla de Perejil

– Cristina Rojas por Seis y medio

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN MASCULINA

– Pedro Casablanc y Manolo Solo (nominación conjunta) por B, la película

– Víctor Clavijo por Sicarivs. La noche y el silencio

– Miguel Herrán por A cambio de nada

– Antonio de la Torre por Felices 140

– Antonio Garrido por La playa de los ahogados

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

– Álvaro Gutiérrez por Asesinos inocentes

– Arturo Menor por Wildmed, el último bosque mediterráneo

– Manuel Montero y Rodrigo Rezende por Techo y comida

– Isidro Sánchez por No me contéis entre vosotros

PREMIO ASECAN MONTAJE

– Mercedes Cantero por Mi querida España

– Juan Miguel del Castillo por Techo y comida

– Fernando Franco por El apóstata

– Antonio Frutos por Asesinos inocentes

– Paco Ortiz por 13. Miguel Poveda

PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL

– Eustaquio Álvarez y Ricardo Llamas por Síndrome de ti

– Joaquín Calderón por The Contemplation of Noise

– Pablo Cervantes por Asesinos inocentes

– Jesús Luengo por Desencuentros

– Paloma Peñarrubia por Seis y medio

PREMIO ASECAN SONIDO

– José Aguirre por el sonido directo de Techo y comida

– Nacho R. Arenas por la edición de sonido de Extinction

– Pablo García y José Antonio Manovel por el sonido directo, diseño y mezclas de Maldita venganza

– Jorge Marín por la edición y las mezclas de La vida en llamas

– Félix Vázquez por el diseño de sonido y las mezclas de 13. Miguel Poveda

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN ARTÍSTICA

– Adrián Bachiller por Seis y medio

– Vanesa de la Haza por Asesinos inocentes

– Blanca García Carrera por 412 pasos

– Amanda Román y Paco Cárdenas por Techo y comida

PREMIO ASECAN VESTUARIO

– Fernando García por Lejos del mar

– Antonio Zannoni por Thomas vive

– Esther Vaquero por Asesinos inocentes

– Esther Vaquero por La luz con el tiempo dentro

PREMIO ASECAN MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA

– Lola Gómez Castro y Paco Rodríguez Frías por el maquillaje y la peluquería de Mi gran noche

– Alejandro González Chicón por la peluquería de La luz con el tiempo dentro

– María José Ortiz y Amador Rehak por el maquillaje y la peluquería de Last Memory

– Mamen Peinado por el maquillaje y la caracterización de Maldita venganza

– Yolanda Piña por el maquillaje y la peluquería de Lejos del mar

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

– Ernesto Chao por La isla de Perejil

– Ernesto Chao por Lejos del mar

– Sara Gómez por La vida en llamas

– Marta Velasco y Sandra Rodríguez por Asesinos inocentes

PREMIO ASECAN CANCIÓN ORIGINAL

– “A Lonely Sun Story” de The Electric Alley para A Lonely Sun Story

– “Birthday” de Los Labios para Maldita venganza

– “Lejos del mar” de Javier Ruibal para Lejos del mar

– “Techo y comida” de Daniel Quiñones y Miguel Carabante para Techo y comida

PREMIO ASECAN DOCUMENTAL

– Boliviana (Mariano Agudo para Intermedia Producciones)

– En Granada es posible (Cristina y María José Martín Barcelona para Las del Cine)

– Intimidad (Antonio Labajo Altamirano, producción independiente)

– La vida en llamas (Manuel H. Martín para La Claqueta)

– Mi querida España (Mercedes Moncada para La Zanfoña)

– No me contéis entre vosotros (Isidro Sánchez para Kinética y La Oficina Producciones Culturales)

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

– 412 pasos (Alejandro González Salgado para La Maleta Creación Cultural)

– Araan (Jorge Dayas para Luzclave)

– Hospital cromático (Dita Segura y Rakesh B. Narwani para Dinamita Productions)

– La inmensa nieve (Carlos Rivero para El sendero de los tuertos)

– Not the End (José y César Esteban Alenda para Producciones Trasatlánticas)

– Victor XX (Ian Garrido para ESCAC Films)

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

– El juego del escondite (David Muñoz para Híbrida Producciones)

– Garbanzos con azúcar (Antonio Aguilar para Avenate Producciones y Greyman Studios)

– La primavera rosa en el Kremlin (Mario de la Torre para Creta Producciones, Malvalanda Producciones y Pasajes invisibles)

– Sevilla Santa (Mateo Cabeza, producción independiente)

– Show me Now! (Manuel Jiménez Núñez para Yo la perdono)

– Soñeus: entre el Capitolio y la 23 (Ricardo Serrano para We are Colours)

PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE

– Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea (VV.AA., coordinado por Alberto Hermida y Víctor Hernández-Santaolalla, Editorial Síntesis)

– Cine y videojuegos: un diálogo transversal (José María Villalobos, Ediciones Arcade)

– El cine olvidado de la Transición Española. Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía (María Jesús Ruiz Muñoz, Editorial Universidad de Sevilla)

– El encendido analógico. Los inicios de la televisión en Andalucía a través de la prensa (Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Ediciones Alfar-Fundación Unicaja)

– Extramuros. Guión Cinematográfico (VV.AA., coordinado por Enrique Iznaola, Diputación de Jaén)

– Generación CinExin. El cine sevillano contado por sus realizadores (Mario de la Torre, Diputación de Sevilla y Fundación Audiovisual de Andalucía)

PREMIO ASECAN LABOR DE DIFUSIÓN

– AulaDCine, programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

– Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

– Encuentros con Directores de Cine Español en Almería de la Fundación UNICAJA

– Martes de Cine de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

– Youfeelm, plataforma de proyección en salas bajo demanda

PREMIO ASECAN LABOR INFORMATIVA

– Almas de butaca, programa de UniRadio Jaén, dirigido por Julio Ángel Olivres

– InfoCortos, web de actualidad sobre el mundo del corto, dirigida por David Fernández Torrico

– Miguel Olid, por su labor en varios medios de comunicación

– Sección de cine del programa La Calle de Enmedio presentada por José Luis Ordóñez en Canal Sur Radio

– Una de cine, programa de Manuel Bellido en Andalucía TV

PREMIO ASECAN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN

– Las Sinsombrero, documental de Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres, Yolaperdono e Intropía Media para RTVE

– Martirio, documental José Sánchez-Montes, Sacromonte Films para RTVE

– Mujeres, programa de entrevistas de María Esperanza Sánchez en 8TV Andalucía

PREMIO ASECAN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET

– Braindoc, webdoc de Manuel Jiménez Núñez para Yolaperdono

– Briget Jon de Triana, webserie de Esperanza Guardado y Pablo Gil, producción independiente

– Caniville, webserie de Hilario Abad, producción independiente

– Números, serie de cortometrajes, un proyecto de Fátima de los Santos y Jesús Perujo

– Vive y late, webserie documental para Víctor Hugo Espejo para CrioCrea

PREMIO ASECAN PELÍCULA ESPAÑOLA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA

– B, la película (David Ilundain para Bolo Audiovisual e Inicia Films)

– Felices 140 (Gracia Querejeta para La Ignorancia de la Sangre A.I.E., Hernández y Fernández Producciones, Tornasol Films y Foresta Films)

– Techo y comida (Juan Miguel del Castillo para Diversa Audiovisual)

– Truman (Cesc Gay para Trumanfilm A.I.E., Bdcine e Imposible Films)

– Un día perfecto (Fernando León de Aranoa para Mediaproducción y Reposado)

PREMIO ASECAN PELÍCULA EXTRANJERA

– Birdman (Alejandro González Iñárritu para Fox Searchlight Pictures y New Regency Pictures)

– Del revés (Inside Out) (Pete Docter y Ronnie del Carmen para Pixar Studios y Walt Disney Pictures)

– El club (Pablo Larraín para Fábula)

– La profesora de parvulario (Navad Lapid para Pie Films, Haut et Court y Arte France Cinéma)

– Whiplash (Damien Chazelle para Sony Pictures Classics, Blumhouse Productions, Bold Films, Exile Entertainment y Right of Way Films)

2 thoughts on “LISTADO COMPLETO NOMINACIONES PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ 2016: “A CAMBIO DE NADA” Y “TECHO Y COMIDA”, LAS GRANDES FAVORITAS”

  1. El tema es que los premios del cine andaluz premian únicamente talento andaluz. Techo y comida es una producción catalana (pero los profesionales andaluces de la misma sí están nominados). De hecho, si repasáis los nominados, o son andaluces o están muy vinculados a Andalucía a nivel profesional.

  2. La producción de Techo y Comida es catalana. No es sorprendente porque no puede entrar en esa categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *