NOMINACIONES PREMIOS ASECAN 2023

Ayer la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -ASECAN- dio a conocer las nominaciones a los 36 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla&me Sevilla Film Office, y a la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA y la red de Cines de Andalucía.

Os dejamos con las nominaciones de los Premios ASECAN 2023:

– Premio Sevilla&me Sevilla Film Office Mejor Serie: ‘548 días: captada por una secta’ producida por La Claqueta PC; ‘El hijo zurdo’ producida por Movistar + en colaboración con Atípica Films, y ‘Honor’ producida por Portocabo para Antena 3 y Atresplayer.

– Premio Asecan Mejor Película Andaluza: Cerrar los Ojos de Víctor Erice para Tandem Films, Nautilus Films, Pecado Films y La Mirada del Adiós AIE en coproducción con la compañía argentina Pampa Films; Secaderos de Rocío Mesa, para La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Un Capricho de Producciones, Secaderos La Película A.I.E. y Amplitud INC, en asociación con DDT Efectos Especiales y Fourminds Films; y Te estoy amando locamente de Alejandro Marín para Escándalo Films, ESCAC Films, Zeta Studios y La Pepa Films.

– Premio Asecan Dirección: F. Javier Gutiérrez por ‘La espera’, Rafael Cobos y Paco Baños por ‘El hijo zurdo’ y Patricia Ortega por ‘Mamacruz’.

– Premio Asecan Dirección Novel: Rocío Mesa por ‘Secaderos’, Alejandro Marín por ‘Te estoy amando locamente’ y Carolina Bassecourt por ‘Cuánto me queda’.

– Premio Asecan Guion: Alejandro Marín y Carmen Garrido por ‘Te estoy amando locamente’, Manuel Martín Cuenca y Lola Mayo por ‘El amor de Andrea’ y Rafael Cobos por ‘El hijo zurdo’.

– Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Femenina: Ada Mar Lupiáñez por ‘Secaderos’, Kiti Mánver por ‘Mamacruz’, Lupe Mateo Barredo por ‘El amor de Andrea’ y María León por ‘El hijo zurdo’.

– Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Masculina: Manolo Solo por ‘Cerrar los ojos’, Omar Banana por ‘Te estoy amando locamente’, Pepe Quero por ‘Mamacruz’ y Víctor Clavijo por ‘La espera’.

– Premio Asecan Música Original: Pablo Cervantes por ‘Aníbal. El arquitecto de Sevilla’, Paloma Peñarrubia por ‘Secaderos’ y Sergio de la Puente por ‘Camino de la suerte’.

– Premio Asecan No Ficción: ‘Feudo’ de Javier Barón, ‘La memoria del cine. Una película sobre Fernando Méndez-Leite’ de Moisés Salama, ‘La singla’ de Paloma Zapata y ‘Un día Lobo López’ de Alejandro G. Salgado.

– Mejor Cortometraje: ‘El umbral’, de Javier Carneros Lorenzo, ‘Quién llama’ de J. A. Villalobos y ‘Actos por partes’ de Sergio Milán.

– Premio Libro de Cine y/ aoudiovisual: ‘Alberto Rodríguez, director de cine’ de Luis Álvarez Borrero y Pedro Álvarez Molina en Editorial Sílex, ‘Eso no estaba en mi libro de historia del cine’ de Javier Ortega en Editorial Almuzara y ‘Gonzalo García Pelayo: rodar viviendo’ de José Manuel Cruz Barragán en Ediciones Atlantis-Serie Gong.

– Premio Asecan Otros Formatos: ‘Anguita y Julio’, podcast de Cordópolis y Eldiario.es; ‘Behind Blasphemous II’, serie documental/making off de The Game Kitchen sobre el videojuego Blasphemous II; y ‘La vuelta al mundo’, cortometraje didáctico enmarcado en el proyecto educativo transmedia de LabProCom (Universidad de Sevilla) sobre la primera vuelta al mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *