MIKI ESPARBÉ SERÁ “EL REY TUERTO”, LA PELÍCULA QUE ADAPTA LA ACLAMADA OBRA TEATRAL “EL REI BORNI” (MARC CREHUET)

eSPARBEEl actor catalán Miki Esparbé ha consolidado en este prolífico año su condición de actor hiper-reivindicable gracias a sus trabajos en ‘Perdiendo el norte’, ‘El camí més llarg per tornar a casa’, ‘Requisitos para ser una persona normal’ y ‘Barcelona, noche de Invierno’. Y en dos semanas lo veremos en la comedia de José Corbacho y Juan Cruz ‘Incidencias’ (ver crítica).

El próximo año estrenará tres producciones: ‘Cuerpo de élite: Misión Palomares’, ‘Rumbos’ y ‘El Rey Tuerto’. Ésta última se encuentra en fase de post-producción y se trata de una adaptación al largometraje de la aclamada obra teatral ‘El rei borni’, que el propio Esparbé protagonizó. Dirige Marc Crehuet y el reparto se completa con el resto del elenco de la obra original: Alain Hernández (a quien veremos en ‘Palmeras en la nieve’ y la esperada ‘Plan de fuga’), Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot. Produce Moiré Films.

‘El Rey Tuerto’ es una comedia no al uso que encierra una crítica social. En sus años por los escenarios ha recogido comentarios entusiastas de público y crítica especializada. Autores como Joaquin Oristrell, fan confeso, animaron al director para que adaptara la obra al largometraje, algo que ya es una realidad.

¿De qué va ‘El rey tuerto’?

David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que ese manifestante aparezca en su casa una noche. Así comienza El rey tuerto, comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.