JORGE SANZ Y MELANIE OLIVARES PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA.

AGENCIA EFE.

El actor madrileño Jorge Sanz fue el protagonista de la gala de clausura del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, al ser galardonado con un premio de reconocimiento a toda una carrera, con más de cien películas.

El actor ha recibido el Premio Tarazona y el Moncayo 2008 y ha asegurado estar muy agradecido por este galardón a una “carrera dilatada en tiempo y a la calidad”, aunque “un premio así te hace sentir mayor”, ha reconocido.

Ha destacado que la “experiencia para un actor es un valor añadido a tu carrera”, y ha roto una lanza a favor del cine de comedia, al insistir en que “la comedia es tradicionalmente el género que mejor se desarrolla en España”, porque en este país se tiene “un sentido del humor muy característico”.

Los organizadores indican en un comunicado que en la gala de clausura también ha participado Melanie Olivares, quien ha recibido el premio Revelación de Comedia 2008 “muy nerviosa,” porque éste era el primer galardón que ha recogido en su carrera.

Ha mostrado su apoyo a citas como la de Tarazona y el Moncayo, ya que a su juicio “todos los festivales son buenos para el cine, ahora que se ha inventado el cine en casa”, ya que el simple hecho de que la gente se reúna en una sala “es promoción y es muy bueno para nosotros, porque el cine no está muerto”.

Por su parte, el director del Festival, Raúl García Medrano, ha valorado esta quinta edición del encuentro de manera muy positiva, porque “la aceptación popular ha crecido y ahora el festival es esperado por espectadores y actores así que estamos consiguiendo llevar a la gente a las salas, que es lo importante”.