“OCHO APELLIDOS CATALANES” CAMINO DE LOS 6 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Anoche ya supe al ver que en el cine de mi ciudad, Mérida, había colas, algo que no he visto desde “Ocho apellidos vascos”, y que la sala estaba casi completamente llena, hasta las filas de delante, las que están pegadas a la pantalla, que “Ocho apellidos catalanes” arrasaría en toda España. Y así ha sido porque ayer recaudó, según datos de Rentrak Spain, 1,9 millones de euros y fue vista por más de 260.000 espectadores, logrando el 75% de la recaudación total en los cines en España.

De este modo, y eso que tiene en contra esta tarde el derbi entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, “Ocho apellidos catalanes” apunta a una recaudación de más de 6 millones de euros en su estreno.

Con esta cifra, se colocaría como el cuarto mejor estreno del cine español de la historia, superando los 5,4 millones de “Ágora” y por detrás de los 8,9 millones de “Lo imposible”, los 8,4 de “Torrente 4: Lethal Crisis” y los 7,3 de “Torrente 3: el protector”.

A tenor de las risas, aunque menos carcajadas que en la primera parte, y los aplausos del público al final de la película, “Ocho apellidos catalanes” tendrá un buen boca a boca, no excelente como el de “Ocho apellidos vascos”, por lo que auguro que superará los 20 millones de euros de recaudación en cines con comodidad.

Por último, destacar que otras dos producciones españolas se colaron en el Top Ten de las más vistas, por un lado, “Truman”, en el puesto séptimo, y “El Clan”, en el noveno. Este fin de semana la cuota de nuestro cine aumentará considerablemente y todavía puede llegar al 20% en todo el año. Unos números que deberíamos lograr todos los años.