“TRUMAN”, DE CESC GAY, SUPERA YA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Estaba claro, pero este fin de semana “Truman“, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, ha confirmado que su boca a boca va a ser excelente y prueba de ello, aunque también hay que decir que ha aumentado su número de copias en circulación, es que sólo ha perdido un 13% de espectadores respecto al fin de semana de su estreno recaudando algo más de 430.000€, según informa Rentrak Spain.

De este modo, en tan sólo 10 días en los cines se convierte en la 14ª producción española que ha superado el millón de euros de taquilla en cines, concretamente, lleva recaudados casi 1,4 millones de euros.

Además, su presencia en la cartelera será muy larga sobre todo si se confirman, también, sus numerosas nominaciones, y más que posibles galardones, en los próximos Premios Goya del cine español.

Con todo esto, me atrevo a predecir que la taquilla final en cines de “Truman” superará los 3 millones de euros.

Un éxito que le vendrá muy bien a Filmax, y de lo cual me alegro, y mucho, para seguir saneando sus cuentas después de salir del concurso de acreedores hace unos años.

Por otro lado, destacar que “Spectre” ha sido el Nº1 de taquilla este fin de semana en España pero con una cifra por debajo de lo esperado (2,7 millones de euros), mientras que “Hotel Transilvania 2” sigue ganando espectadores y suma 1,3 millones de euros para un acumulado que supera ya los 7,2 millones de euros.