“FRANCISCO, EL PADRE JORGE”, “B” Y “EL VIRUS DEL MIEDO” SE ESTRENAN HOY EN CINES CON 173, 16 Y 12 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Hoy, viernes 18 de septiembre, se estrenan tres producciones españolas, por un lado, tenemos un estreno medio-alto, la coproducción con Argentina “Francisco, el Padre Jorge” y, por otro, dos producciones pequeñas, “B” y “El virus del miedo“, que se lanzan con 16 y 12 copias, respectivamente.

“Francisco, el padre Jorge” podría dar la sorpresa en la taquilla, si es que ha llegado a su público objetivo, personas católicas de nuestro país. Sin embargo, creo que su distribuidora se ha equivocado con su fecha de estreno porque en el último cuatrimestre del año, cuando se concentran algunos de los títulos más esperados del año, apenas hay hueco para tanto estreno, por lo que el posible buen boca a boca que podría haber tenido, con menos competencia, si se hubiera estrenado, por ejemplo, en el mes de abril o mayo, se esfuma en pleno mes de septiembre, más estrenándose el mismo fin de semana que “El corredor del laberinto: las pruebas” y, sobre todo, de “Everest”.

Que una película como “B”, dirigida por David Ilundáin y financiada mediante una campaña de crowdfunding, ya es un logro que se estrene en cines. Aunque sólo salga con 16 copias, podría superar los 1.000€ por copia por su temática y por sus comentarios en las redes sociales, destacando las grandes actuaciones de Pedro Casablanc y Manolo Solo, ¿se acordarán de ellos en los Goya?

Por último, “El virus del miedo”, la última película de Ventura Pons, se estrena sólo con 12 copias, e imagino que todas ellas en Cataluña. Los últimos trabajos de Pons han sido un fiasco en la taquilla y ésta no va a ser una excepción.