EN RODAJE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2009.

Actualmente, se encuentran rodando o en preproducción las películas más esperadas del próximo año. Especialmente, destacan dos de ellas por la relevancia de sus directores.
En primer lugar, Alejandro Amenábar con su mega producción “Ágora”, un drama épico que tiene como protagonista principal a la actriz Rachel Weisz que interpreta a Hypatia de Alejandría, primera mujer científica y filósofa de Occidente.
En segundo lugar tenemos al también Oscarizado Pedro Almodóvar que cuenta de nuevo con Penélope Cruz y Blanca Portillo para “Los abrazos rotos”.
Otros directores destacados y que están rodando sus últimas producciones son:

Bigas Luna, que se ha empeñado en hacer la segunda parte de “Yo soy la Juani”, papel que vuelve a interpretar Verónica Echegui en “Juani Hollywood”.

Agustín Díaz Yanes también está rodando una segunda parte, la de “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto” que se titulará “Solo quiero caminar” con un reparto encabezado por Elena Anaya, Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Victoria Abril.

Vicente Aranda comenzará a rodar en el próximo mes de Octubre su nueva obra “Luna caliente” adaptación de una novela argentina sobre el proceso de Burgos.

Jaime Rosales, último ganador del Goya al mejor director y mejor película, ha rodado en tiempo récord (dos semanas) su nueva película, “Tiro en la cabeza”. Es una película sin diálogos con el tema de ETA como base principal.

Juanma Bajo Ulloa comenzará a rodar en breve una comedia romántica, titulada “Móvil” parece que al estilo de su película más taquillera “Airbag”.

David Planell está rodando “La vergüenza”, con Alberto San Juan como actor principal.

Daniel Sánchez-Arévalo (Azuloscurocasinegro) se encuentra rodando su segundo largo, “Gordos”.

Chus Gutiérrez rueda “Retorno a Hansala” sobre el tema de la emigración. 

– Y, como os comentábamos en el artículo posterior, Fernando Trueba está rodando su nueva película en Chile, “El baile de la victoria”.