“LOS HÉROES DEL MAL” TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CINE ALICANTE: MEJOR PELÍCULA, MEJOR DIRECTOR, MEJOR ACTRIZ Y MEJOR ACTOR

“Los héroes del mal”, segunda producción de Álex de la Iglesia, que se presentó en el Festival de Málaga, ha arrasado en el Festival de Cine de Alicante al llevarse los cuatro premios más importantes (Tesela de Oro a la mejor película, Tesela de plata al mejor director (Zoe Berriatúa), mejor actriz (Beatriz Medina) y mejor actor (ex aequo para sus protagonistas, los jóvenes Jorge Clemente y Emilio Palacios).

El único premio que no se ha llevado ha sido la Tesela de Plata al mejor guión que lo ha obtenido la película alicantina “El arca de Noé”, codirigida por David Valero y Adán Aliaga. Esta película también ha recibido el premio del jurado de la crítica Sergio Balseyro y una mención especial para la actriz Alicia Santonja.

En la sección de cortometrajes el premio al mejor trabajo ha sido para “Bikini”, de Óscar Bernacer, que obtiene un premio en metálico de 1.500€; el premio a la mejor dirección ha sido para Patricia Font por su corto “Café para llevar”, protagonizado por Alexandra Jiménez, que ha obtenido el premio a la mejor actriz; mientras que el premio al mejor actor se lo lleva Armando del Río por el corto “Nemo”; el premio al mejor guión es para “Sequence”, de Carlos Torres; el de mejor corto de animación para “A single life”, de Job Joris; el premio al mejor corto Europeo se lo lleva “Escucha”, de Hamy Ramezan; y, por último, la mención especial del jurado es para “Outworld”, de Niav Conty.

¿De qué va la película “Los héroes del mal”?

Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común para los tres. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

Pero una situación creada por Aritz, hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando…. Hasta llevarles a todos a una situación límite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *