“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” AUMENTA UN 25% SU RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN PORTUGAL

Bastante bien le está yendo a la película de animación “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” en su primer estreno fuera de España porque, en su segundo fin de semana en los cines portugueses, ha aumentado un 25% su recaudación sumando 67.000 euros a un acumulado de más de más de 110.000€ en 10 días en la cartelera lusa.

De esta forma, podría recaudar más de 200.000€ en el país vecino, una cifra que se asemejaría a recaudar un millón de euros en nuestro territorio.

Esperamos que este buen resultado comercial de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” en Portugal sea un reflejo de que a esta producción de animación española le va a ir muy bien en el mercado extranjero, y mira que por la especial temática de los personajes creados por Ibáñez (golpes, saltaduras de dientes, chichones, etc…) no parece un producto comercial fuera de nuestras fronteras.

Dirigida por Javier Fesser, nos contará la siguiente historia:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son Mortadelo y Filemón.