“OCHO APELLIDOS VASCOS” FUE LA 18ª PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EUROPA DEL AÑO 2014

El fenómeno “Ocho apellidos vascos“, la película española más taquillera de todos los tiempos con 55,2 millones de euros de recaudación, fue el 18º largometraje más taquillero el año pasado en Europa pero, claro, aunque se estrenó en otros países, el 99,7% de su recaudación se forjó dentro de nuestras fronteras.

Entre la lista de las 20 películas más taquilleras europeas en el año 2014, aparte de la española, sólo hay otras dos de nuestro continente, las francesas “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, en quinta posición, un éxito en su país de origen y en otros países como Alemania y España, y “Lucy”, en sexto lugar de este ránking, una producción de Luc Besson, el Rey Midas galo, que el gran público piensa que es 100% americana, uno de los largometrajes más rentables del 2014 porque sólo costó 40 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 458,8 millones.

Destacar que las tres películas más taquilleras en Europa el año pasado fueron “El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, “Los juegos del hambre. Sinsajo-parte 1” y “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Todas ellas secuelas de films de éxito, una tendencia habitual desde los últimos 15 años, es decir, el tiempo en que Hollywood prefiere no arriesgar y apostar sobre seguro, aunque su cine pierda originalidad y frescura.

3 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” FUE LA 18ª PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EUROPA DEL AÑO 2014”

  1. Estoy completamente de acuerdo con el último frase del artículo, aunque quizá estos títulos no eran los mejores para apostillarla, ya que una cosa son las secuelas o continuaciones innecesarias y otra bien diferente es que una historia la partan en 3. Naturalmente, si no hacen esa del Hobbit que decís o la de Los Juegos del Hambre, la historia quedaria incompleta. Sin embargo, “Como entrenar a tu dragón 2”, siendo una buena película, no era necesaria y que la historia acababa ya en la primera parte.

  2. Tercera europea más vista, aparte de décimo octava en el total de cine estrenado en Europa.

    Aprovecho para comentarle a Rocky que, dado lo que marca el ranking como más visto en Europa (Lucy, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, 8 apellidos, secuela Hobbit, secuela Juegos del hambre, secuela Entrenar a tu dragón), ya puede incorporar una nueva expresión calificativa del espectador, para el de más allá de los Pirineos:

    “El europeíto medio”

    Que parece que en todas partes cuecen habas, amigo

  3. Que Lucy costara 40 millones me parece un prodigio, la peli no me gustó especialmente pero el trailer era brutal y la factura de la peli de el doble de pasta. Un super acierto de producción, más éxito no podía tener esa peli. Super Fan de Luc Besson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *