“CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA” ARRANCA FLOJA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Había muchas dudas después de la mala acogida en Málaga, un festival al que un año más le ha faltado un título de calidad que marque la diferencia en la Sección Oficial y que debería obviar la presencia cada año de este tipo de producciones de Antena 3, de vocación puramente comercial.

Según avanza Rentrak Spain, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ no ha pasado del sexto lugar de las más vistas en su estreno ayer viernes, por debajo de un título como ‘Insurgente’, con menos copias y cuatro semanas en cartel. Los otros estrenos de la semana, “Superpoli en Las Vegas” o la francesa “La familia Bélier” (ambos con menos salas), han quedado por delante, así como “El maestro del agua”, que se alza como la más vista arrebatando el trono a Fast & Furious 7.

Recordemos que distribuye DeAplaneta con 246 complejos, y no deja de resultar curioso cómo las majors no dan puntadas sin hilo y siempre que no está una Warner de por medio hay lugar para la desconfianza.

A no ser que remonte el fin de semana, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ aspiraría a uno decepcionantes 300/400.000 euros, y la tendencia es que haya un desplome tras los flojos comentarios.

Por su parte, ‘Perdiendo el norte’ baja a la novena posición, con los 10 millones en el bolsillo y el trabajo hecho. Habrá que esperar a ‘Ahora o nunca’ para soñar con un nuevo número uno del cine español.

Estas fueron las películas más vistas del viernes:

1-EL MAESTRO AGUA
2-FAST&FURIOUS 7
3-SUPERPOLI EN LAS VEGAS
4-LA FAMILIA BÉLIER
5-INSURGENTE
6-CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDADESPEDIDA
7-LA OVEJA SHAUN
8-UNA NOCHE SOBREVIVIR
9-PERDIENDO EL NORTE
10-CENICIENTA

52 thoughts on ““CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA” ARRANCA FLOJA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA”

  1. La taquilla en España lleva muerta mucho tiempo, y las grandes alegrías -sorprendentemente- las está dando el cine español desde hace algo más de un año. Si “Vengadores” supera los 20 millones de euros en su taquilla final me hago transformista en el Lido.

  2. ‘Los Vengadores’ hizo 16 millones hace 3 años. Alegrará la asistencia a las salas pero tampoco va a provocar ningún terremoto.

    Vamos a ver hoy, de todos modos. En Madrid está nublado y va a llover algo. Mañana creo que también. Eso debería ayudar a que más gente se anime a ir este finde al cine.

  3. No estáis teniendo en cuenta que este fin de semana está haciendo mal tiempo y que eso es positivo para la taquilla. Es posible que hoy y mañana suba la recaudación.

  4. A ver.. que la película no gusta, y punto, pero algo más habrá. Porque “Mentiras y gordas” es de lo peor que ha hecho jamás nuestro cine y fue número 1. Será que esto va por barrios.

  5. Sobrevivir a una despedida el viernes hizo 55.000 euros. Hoy sábado lo normal es doblar y el domingo 1.5 respecto al viernes.
    55.000 viernes
    110.000 sábado
    82.500 domingo
    Total= 247.5000.
    Por ahí se moverá la cifra. Quizá un poco más, quizá un poco menos. Pero ni de lejos superará los 300.000 euros.

  6. Ayer bajo 1 puesto mientras perdiendo el norte sigue en el 9 y noche sobrevivir 10 superpoli y la familia bajan un puesto en favor de la oveja

  7. nadie diría que felices 140 iria a hacer más eh! bueno esperemos que la fiesta del cine les ayude, pero todavía quedan 2 semanas.

  8. Alex,debemos tener en cuenta que,más allá de Los Vengadores 2,no hay gran cosa.Y sabemos que los que se inscriben consumen más o menos 3 películas de media,así que puede ser una segunda oportunidad para títulos como Felices 140 o Cómo Sobrevivir a una Despedida.Habrá que ver cuántas copias y sesiones conservan,claro.

  9. La película que cierra el top 5 apenas suma 300000 euros.Fin de semana que se olvidará rápido por la borrachera de Los Vengadores y la Fiesta del Cine,pero que deja a las claras la extrema fragilidad de las recaudaciones en España más allá de eventos extraordinarios.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *