‘THE BOOKSHOP (LA LIBRERÍA)’, LA NUEVA PELÍCULA DIRIGIDA POR ISABEL COIXET

 

La realizadora catalana Isabel Coixet prosigue con su actividad frenética y todo parece indicar que un año más encadenará dos producciones consecutivas.

A punto de estrenar este año dos películas y tras presentar semanas atrás su nuevo proyecto junto a Penélope Cruz, ‘This Man, This Woman’, ya está embarcada en su nuevo trabajo. Se trata ‘The Bookshop’ (La Libería), un drama basado en la novela homónima de la escritora inglesa Penélope Fitzgerald que coproducirá la barcelonesa Diagonal TV con la colaboración de Reino Unido y Alemania.

‘The Bookshop’ contará con un reparto internacional y será rodada en Inglaterra. La historia está ambientada en un pequeño pueblo del este del país a principios de los años 60. Florence Green, una viuda residente en esta tradicional zona costera decide abrir una librería, enfrentándose a las trabas de sus ciudadanos.

No sabemos si este proyecto se rodará antes o después del anunciado ‘This Man, This Woman’, que protagonizará Penélope Cruz y que narra el reencuentro casual en un avión de una mujer con su expareja.

Coixet estrenará en salas el próximo 15 de mayo la comedia romántica ‘Aprendiendo a conducir’, con Ben Kingsley y Patricia Clarkson de protagonistas. Antes, será proyectada el 24 de abril en el Festival de Málaga. La película tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Toronto, donde se convirtió en la segunda película más valorada para el Premio del Público.

La segunda ración de Isabel Coixet en 2015 vendrá con el estreno de ‘Nadie quiere la noche’, el drama que abrió la pasada edición de la Berlinale y que protagoniza Juliette Binoche. Aún no hay fecha de estreno confirmada.