‘PERDIENDO EL NORTE’ SUBE MÁS DE UN 20% RESPECTO AL VIERNES ANTERIOR Y MANTIENE EL NÚMERO UNO POR TERCERA SEMANA

El “efecto ‘Ocho apellidos vascos'” es real y se vive de nuevo en la taquilla española.

Tal como avanza Rentrak Spain, la comedia ‘Perdiendo el norte’ no se inmuta ante la llegada del blockbuster de animación ‘Home’ y no sólo mantiene su número uno por tercer viernes consecutivo, sino que aumenta su recaudación un 20% respecto a la semana anterior. El film ya supera los 600.000 espectadores.
Por tanto, de seguir esta tendencia y acabar el fin de semana en primera posición, aumentaría su recaudación por tercera semana, algo que no ha logrado ningún número uno de la taquilla española desde (precisamente) ‘Ocho apellidos vascos’.

Habrá que esperar a conocer los datos de hoy sábado y mañana domingo, cuando presumiblemente los peques de la casa acudirán en masa a ver ‘Home’. En cualquier caso, nos vemos obligados a aumentar nuestra previsión de recaudación final al alza, que probablemente se irá más allá de los 7/8 millones de euros.

Una alegría, especialmente teniendo en cuenta la escasez de estrenos patrios desde enero. Nos preguntamos cuándo cambiará la mentalidad de las distribuidoras y su rechazo a realizar estrenos importantes de cine español en febrero y marzo. Cuando lleguemos al último cuatrimestre del año veremos cómo más de una lamentará el bajo rendimiendo de sus películas en una taquilla con demasiados estrenos.

Estas fueron las 10 películas más vistas ayer viernes: