“NEGOCIADOR”, DE BORJA COBEAGA, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 35 COPIAS, VÍA AVALON

Esperaba que “Negociador”, la tercera película como director de Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No controles”), tuviera un estreno limitado porque se trata de una producción modesta y un tipo de cine no de masas, y así será porque Avalon la distribuirá en cines hoy viernes con 35 copias.

De este modo, sabiendo además que la publicidad con que ha contado este film es prácticamente nula, sólo las decenas de entrevistas que ha concedido Borja Cobeaga a diferentes medios de comunicación, podemos adelantar que “Negociador” pasará prácticamente desapercibida por las salas de cine por mucho que en su póster se indique de “uno de los coguionistas de “Ocho apellidos vascos”.

“Negociador” protagonizada por Ramón Barea, que interpreta a Manu Aranguren, un político vasco, que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

Puedes consultar nuestra crítica de “Negociador”, de Cobeaga, en este enlace.

3 thoughts on ““NEGOCIADOR”, DE BORJA COBEAGA, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 35 COPIAS, VÍA AVALON”

  1. La película tiene estilo y podría haber salido con más copias.

    Podría haber aspirado a un recorrido tipo ‘Una pistola en cada mano’, o al menos aspirar al millón de euros. Tiene buenos golpes de humor, aunque mucho más sutil que las anteriores del director.

  2. Yo pienso que esta peli tiene mucho que contar, tema interesante contado con sorna. Un director y guionista que ya ha tiene nombre y que se llevó un galardón en San Sebastian. Qué pasa que el tema es algo incómodo y les da miedo? o simplemente es que como no está ni atresmedia ni mediaset detrás no haya nada q hacer? o es que Ramon Barea, no es lo suficiente comercial? Una pena la verdad.

  3. Por temática,simpatía , buenas críticas y el factor 8 Apellidos Vascos debería obtener cifras más que dignas con un lanzamiento más ambicioso,pero ya se sabe que en este bendito país todo lo que no sea comedia elemental que se desvíe un pelín del caca-pedo-pis o de los esquemas más gastados de las sitcoms televisivas,sin protagonistas de relumbrón y sin el interés de A3Media-Mediaset,pasa a ser minoritario automáticamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *