“UN DÍA PERFECTO”, LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SE ESTRENARÁ EL 28 DE AGOSTO

Una de las producciones españolas más esperadas de este año es “Un día perfecto“, la nueva película del director Fernando León de Aranoa, que llevaba cuatro años sin hacer cine, desde el pufo, tanto de crítica como de taquilla de “Amador”, estrenada en el año 2010.

Por primera vez en su carrera el director español rueda en inglés y con actores extranjeros: Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan y el niño Eldar Residovic.

“Un día perfecto”, que se rodó íntegramente en Granada el año pasado, basada en la novela “Dejarse llover”, de la escritora y médica cooperante Paula Farias, ha sido producida por Reposado y Mediapro.

Sinopsis:

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.

Su estreno, con distribución de Universal Pictures, está programado para el próximo 28 de agosto.

Esperemos que, “como no parece española”, el público responda y vaya a verla a las salas, aunque por su temática no creo que funcione muy bien en la taquilla.

Os dejo con su primer tráiler: