LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2014 EN ESPAÑA. RÉCORD DEL CINE ESPAÑOL

Es la primera vez, desde que se registran este tipo de datos, que dos producciones españolas encabezan la lista de las 10 películas más taquilleras del año. Por un lado, “Ocho apellidos vascos”, que con 55 millones de euros se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia en España, sólo superada por los 77 millones que logró “Avatar” en su momento, beneficiada por el precio extra del 3D y, por otro lado, “El niño”, dirigida por Daniel Monzón, que ha logrado 16 millones de euros de recaudación.

“Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura, no arrasó como en las tres anteriores entregas, pero terminó recaudando 10,7 millones de euros, cifra que le permite situarse como la octava película más taquillera de la temporada.

Además, hay que destacar que “Exodus: Dioses y reyes”, coproducción con USA, se queda muy cerca de entrar en este ránking porque terminará el año con una recaudación de 8 millones de euros.

También hay que mencionar que un film europeo se cuela en esta lista, “Lucy”, una producción de Luc Besson (Francia), protagonizada por Scarlett Johansson, que se ha convertido en uno de los éxitos más rentables del cine a nivel mundial del año.

Las 10 películas más taquilleras en España del año 2014 son:

1. Ocho apellidos vascos: 56 millones de euros.
2. El Niño: 16 millones.
3. El amanecer del Planeta de los Simios: 12,9 millones.
4. Maléfica: 12,6 millones.
5. El Lobo de Wall Street : 12 millones.
6. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos: 12 millones*.
7. Los juegos del hambre: Sinsajo-parte 1: 11,9 millones*.
8. Torrente 5: Operación Eurovegas: 10,7 millones.
9. Lucy: 9,8 millones de euros.
10. Como entrenar a tu Dragón 2: 9 millones de euros.

Sin duda, un año histórico para el cine español, con una cuota del 25,4% de pantalla, que esperamos que no baje del 20% en el 2015.

* Previsión de recaudación hasta el 31 de diciembre.

One thought on “LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2014 EN ESPAÑA. RÉCORD DEL CINE ESPAÑOL”

  1. Enhorabuena a todos, creadores y espectadores. En época de crisis (y siempre) hay que defender lo nuestro. Nos va mucho en ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *