LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DEL 2014 PARA EL DIRECTOR HAMMUDI AL- RAHMOUN (‘OTEL.LO’)

00. director Otello (1)

Hoy nos propone su top ten con el mejor cine del 2014 Hammudi Al-Rahmoun Font, quien presentó el año pasado una de las películas más interesantes y reivindicables de nuestro cine reciente: ‘Otel.lo’.

Hammudi ha seleccionado una lista de diez películas nacional y internacionales, capitaneada por Boyhood y con presencia de varios títulos patrios como Magical Girl o Loreak.

‘Otel.lo’ narra el rodaje de la obra de Shakespeare, en el que su director será capaz de todo con tal de lograr la excelencia interpretativa de sus actores. Con esa simple premisa, la película se transforma en un thriller insólito capaz de dejarte pegado en la butaca hasta su gran final.
Aprovechamos la ocasión para recomendaros muy especialmente Otel.lo, disponible AQUÍ.

Os dejamos con las diez películas del 2014 favoritas de Hammudi Al-Rahmoun Font, y sus impresiones sobre cada una:

1- Boyhood: La mejor peli del año. Sin rival. Linklater ya se ha reservado un sitio en la historia del cine, si no lo tenía ya.
2- El lobo de Wall Street: Es tremendamente gratificante ver que Scorsesse está tan en forma. Me parece una gran comedia. Y consigue eso tan bonito que tiene el cine, que te encariñas con un personaje deleznable y que incluso te hubiera gustado haber vivido su vida.
3- Nymphomaniac Vol. 1 y 2: Porque Lars Von Trier siempre q estrene peli estará en un top 10. Solo por la escena final de la segunda vale la pena ver las dos pelis.
4- Magical Girl: La mejor peli española del año. Porque Vermut logra hacer un peliculón sin dejar de ser un freakazo. Muy especial.
5- Asier ETA biok: Por necesaria. Me parece un gran docu hecho desde el cariño y la humildad. Educa y emociona.
6- Dos días, una noche: Funciona como un tiro. Porque es muy actual y porque la Cotillard está fenomenal. Y porque el cara a cara de Marion y Olivier al final de la peli no tiene precio.
7- Loreak: Parece mentira lo que dan de sí unas flores. Película llena de sensibilidad. Excelente pulso narrativo. Bravo el cine vasco de este año!
8- La isla mínima: Porque sabemos lo difícil que es hacer este cine en España y que quede bien. Este ha quedado cojonudo!
9- El desconocido del lago: Porque un año despues todavía tienes imágenes en la cabeza. Peli valiente y sincera.
10- La entrega: Esta está sobretodo en homenaje a Gandolfini y porque soy muy fan de Tom Hardy. Muy buena película.

REPASA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FAVORITAS DE NUESTROS CINEASTAS EN 2014 AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *