‘10.000 KM’ ES SEGÚN VUESTROS VOTOS LA PELÍCULA QUE MERECE EL ‘PREMIO ESPECIAL FEROZ 2015’

Días atrás lanzamos una encuesta basada en un nuevo premio que supone toda una novedad dentro del panorama festivalero español: el Premio Especial Feroz. Un galardón otorgado por el Comité Organizador de estos premios, que deciden homenajear a la película del año que según su criterio mereció más en su carrera comercial. En la anterior edición recayó acertadamente en la muy recomendable ‘Ilusión’, de Daniel Castro.

Para nuestra encuesta creamos una selección de 9 títulos que en nuestra opinión contienen un alto valor comercial desaprovechado debido a los escasos medios publicitarios; o bien sin un claro potencial comercial, pero con una calidad merecedora de un mayor reconocimiento del público.

La triunfadora según vuestros votos ha sido la película que según muchos debió representarnos en los Oscars en lugar de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’:  ‘10.000 KM’, de Carlos Marques-Marcet. Esta historia sobre la degradación de una pareja debido a la distancia ha obtenido un 28% de vuestros votos, y ha sido seguida de muy cerca por ‘Magical Girl’ y ‘La Cueva’, empatadas con un 27% de los votos.

Hay que remarcar que esta es una encuesta totalmente independiente y simplemente inspirada en los Premios Feroz, y podría ser probable que ninguno de los títulos citados aquí se lleven el galardón (me da que los tiros van por otro lado).

Estos han sido los resultados:

1- ‘10.000 KM’ (28%)
2- ‘La Cueva’ (27%) y ‘Magical Girl’ (27%)
3- ‘Justi&Cia’ (8%)
4- ‘Loreak’ (6%)
5- ‘Hermosa Juventud’ (2%)
6- ‘Ärtico’ (1%) y ‘El Futuro’ (1%)
7- ‘La jungla interior’ (0%)