“UNA PELÍCULA DE TERROR ES UNA ALTERNATIVA PERFECTA PARA NAVIDAD”, ENTREVISTA A CAROLINA BANG, PRODUCTORA DE “MUSARAÑAS”

Hoy os podemos ofrecer una entrevista que le realizamos la pasada semana a la actriz Carolina Bang, que ha debutado en la producción, junto a su marido Álex de la Iglesia, con la película “Musarañas“, unas de las más vistas este fin de semana en los cines, a través de su productora Pokeepsie Films.

Carolina Bang, conocida por participar en series de televisión como “Los hombres de Paco” y “Tierra de lobos” y trabajar en películas como “Balada triste de trompeta” o “Las brujas de Zugarramurdi”, nos habla de “Musarañas”, de sus proyectos para el 2015 como actriz y como productora y de diferentes temas sobre el cine español en general.

Os dejamos con nuestra entrevista a Carolina Bang:

– Para empezar, ¿cómo os metéis tú y Álex (de la Iglesia) en crear una productora de cine y por qué apostáis por el proyecto de “Musarañas”, de Juanfer Andrés y Esteban Roel, para debutar en estas lides?

– Yo estudié producción en Londres hace unos años, siempre he tenido el gusanillo de querer producir, y Alex igual, le apetecía mucho. Musarañas es un proyecto que Juanfer y Esteban tenían desde hace tiempo, ellos fueron profesores míos. Le enseñé el guión a Alex y a Kiko y les encantó, así que nos pusimos a trabajar y a sacar la película adelante.

– Por cierto, como me pica la curiosidad, tengo que preguntarlo, ¿de dónde viene el nombre de vuestra productora, Pokeepsie Films?

– Es una ciudad de Nueva York. En realidad se escribe Poughkeepsie, siempre nos ha hecho gracia ese nombre. Además, en la serie de Ally Mcbeal, uno de los personajes decía esa palabra cuando se ponía nervioso, y eso nos divertía mucho.

– “Musarañas” ha logrado varios premios en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el premio a la mejor película en el Latin Beat Festival de Tokio, ¿os esperabais esta acogida de la crítica especializada?

– La verdad es que ha sido precioso. La acogida en los festivales internaciones ha sido espectacular. Por supuesto que creía en la película y en su potencial, pero los premios siempre son una grata sorpresa.

– Creo que las ventas internacionales también están funcionando muy bien, ¿a cuántos países se ha vendido?

– Efectivamente, es una película que la temática es universal, se entiende en cualquier país. Sí no recuerdo mal, aproximadamente quince países.

– También tienes un pequeño papel como actriz en “Musarañas”, ¿nos puedes contar cuál es tu personaje?

– Ja, ja, ja, no puedo… Es que os estropearía la sorpresa… Lo que os puedo contar es que mi personaje no acaba demasiado bien… Cosa que creo que fue hasta terapéutico para el equipo, pocas veces puedes dar una paliza a tu productora, ja, ja.

– “Musarañas” se estrena este 25 de diciembre, ¿esperas que se convierta en la película de terror de estas Navidades? ¿Con cuántas copias la distribuye Sony?

– Hemos salido con 200 copias y una maravillosa campaña que esta haciendo Sony. Una película de terror es la alternativa perfecta para Navidad. Cuando estas ya harto de tanto dulce y tanta alegría, un poco de sangre y terror siempre es bienvenido!

– El nombre de Macarena Gómez suena como una de las favoritas a estar entre las finalistas en la candidatura de mejor actriz en los próximos Goya, ¿qué nos puedes contar de su trabajo en “Musarañas”?

– ¡Macarena es una auténtica bestia! Una pedazo de actriz, no me imagino otra Montse, hace un trabajo espectacular y creo que se merece todos los premios del mundo. Tampoco quiero olvidarme de Nadia de Santiago, que como siempre, está impecable en la película. No es nada fácil sostener una secuencia con Macarena Gómez, y ella lo hace a la perfección.

– Este año también habéis producido “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatúa, ¿qué nos puedes contar de esta película y qué os llevó a meteros en su producción?

– El guión es maravilloso y a Zoe ya le conocíamos de sus cortos y tiene un gran talento. Es una película de adolescentes, pero tratada desde un punto de vista muy crudo, frío y visceral. Os va a encantar!

– He leído que tenéis pensando producir también la segunda película de Juanfer y Roel y también una de las dos películas que dirigirá el propio Álex de la Iglesia durante el 2015, ¿es cierto?, ¿nos puedes adelantar algo sobre estos proyectos?

– Sí, esos son nuestros planes para el 2015. Juanfer y Esteban ya están trabajando en el siguiente proyecto. Estamos tan contentos con el resultado de Musarañas, que creo que es el paso natural a seguir, hacer su segunda película.
Alex tiene un guión maravilloso que se llama El Bar… Prefiero que os cuente el…

– Dejando a un lado “Musarañas”, este año has estrenado la comedia “Dos a la carta”, dirigida por nuestro amigo Robert Bellsolà, ¿qué nos puedes contar sobre ella?

– Creo que es muy divertida por lo que es una lástima que sólo se haya estrenado en los cines de Cataluña. Es una película muy amena, una comedia romántica, blanca, familiar y rodada con muy buen gusto. Efectivamente es una pena que no haya tenido más copias, pero estas cosas por desgracia pasan… De todos modos, sigue en cines y podéis ir a verla.

– Como imagino que verás mucho cine junto a Álex de la Iglesia, ¿qué películas españolas has visto últimamente y recomiendas a nuestros lectores?

– Mortadelo y Filemón me encantó, es muy divertida y está hecha genial. La isla mínima, Torrente, El Niño… Creo que ha sido un gran año para el cine español.

– ¿Qué crees que le falta al cine español para llevar a los espectadores a las salas?

– Creo que lo estamos haciendo bien, cada año nos esforzamos más y la taquilla va a mejor. Es difícil competir con películas americanas con millones y millones de presupuesto, pero no nos rendimos. En España hay mucho talento y tenemos que apoyar nuestro cine y nuestra industria, hay que barrer para casa.

– ¿Qué proyectos tiene Carolina Bang como actriz y como productora para el 2015?

– Pues tengo un para de proyectos interesantes, entre ellos una película, pero ya sabes, hasta que no sea definitivo prefiero no decir nada.

– Y, para terminar, te dejo con nuestras clásicas preguntas cortas:

– Película española favorita: Amanece que no es poco.
– Director favorito: Martin Scorsese.
– Director español favorito: Koldo Serra.
– Actor favorito: Jack Nicholson.
– Actor español favorito: Antonio de la Torre.
– Actriz favorita: Charlize Theron.
– Actriz española favorita: Macarena Gómez.
– Libro que estás leyendo: La llamada de Cthulhu.
– Mito erótico cinematográfico confesable: Colin Firth.

Gracias por tu tiempo.