SE RUEDA “LA PRÓXIMA PIEL”, LO NUEVO DE ISAKI LACUESTA CON EMMA SUÁREZ, SERGI LÓPEZ Y ÁLEX MONNER

Por fin se rueda uno de los proyectos más esperados del cine español, La próxima piel, lo nuevo de Isaki Lacuesta. Recordemos que éste fue uno de los dos únicos proyectos de producción cinematográfica española elegidos este año para recibir la ayuda destinada a financiar su producción y distribución del Eurimages, un fondo que el Consejo Europeo creó para este fin en el año 1988 y cuyo presupuesto anual es actualmente de 25 millones de euros. La otra producción española gratificada fue Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro.

De este modo, este proyecto que entusiasmó a los integrantes del Consejo Europeo de Cine ha iniciado su rodaje en los bellos paisajes de la comarca del Alto Gállego.
Este drama cargado de suspense narra la historia de un adolescente desaparecido interpretado por Álex Monner -uno de nuestros actores jóvenes con mayor proyección-, que reaparece en su pueblo natal ocho años después. La película está protagonizada por Emma Suárez y Sergi López.

“Me gusta rodar en localizaciones naturales; no son sólo un telón de fondo, sino que además es un elemento importante de la película”, ha declarado el realizador, entusiasmado por los parajes de los Pirineos: “tienen esta geografía que es muy escarpada, muy espectacular. Tan escarpada como las emociones de los personajes”.

Sobre su relación con los actores, Lacuesta ha declarado. “No he terminado de rodar con ellos y ya quiero hacer la próxima”.