PELÍCULA “ZONDA, FOLCLORE ARGENTINO”. CARLOS SAURA SE VA A HACER LAS AMÉRICAS TRAS EL ENÉSIMO PROBLEMA PARA RODAR “33 DÍAS”

CARLOS-SAURA-1

El eterno proyecto de la película dirigida por Carlos Saura “33 días”, que retrata la gestación del famoso cuadro “Guernica” de Pablo Picasso y que iba a ser interpretado por Antonio Banderas, acompañado de Gwyneth Paltrow; continua en stand-by tras su enésimo contratiempo para llevarse a cabo.
El proyecto se ha visto afectado por las deudas de IDEM Producción Audiovisual, una de las tres que productoras que financiaban la película.

Pero el cineasta español ha declarado que seguirá currando “mientras el cuerpo aguante”, así que ha cogido la maleta y de nuevo se ha sumergido en una de sus pasiones: el musical documental. Para ello ha viajado a la ciudad de Buenos Aires, donde rueda “Zonda, folclore argentino”, un canto de amor a la música argentina -recordemos que “Tango”le supuso una nominación para el Oscar y los Globos de Oro en el año 1998- donde se hace un homenaje a Mercedes Sosa, una de las principales cantantes populares de Latinoamérica; así como a Atahualpa Yupanqui, cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

Para este trabajo Saura busca la pureza escenográfica y la improvisación que surge de las interpretaciones musicales. Por ello, afirma que no cuenta con el menor argumento: “Es un musical en estado puro, en el sentido de que no hay ningún argumento. Me divierte hacer musicales, tener a tu disposición a los mejores artistas que hay en el mundo de una especialidad, y en este caso a todos los que hay en Argentina, es fantástico”, afirma Saura.

El rodaje se prolongará hasta noviembre y la postproducción se desarrollará en España, con la realización de mezclas realizada en París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *