CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PARA ELISA”: BUENA FOTO Y DIRECCIÓN, MAL GUIÓN Y ACTUACIONES

Me decidí a ver la película “Para Elisa” porque compartiré unos días de convivencia con su director, Juanra Fernández, el próximo fin de semana en el VII Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, donde ambos formaremos parte del jurado, y mi crítica no será todo lo positiva que cabría esperar.

“Para Elisa” es una producción independiente, o no tanto, contó con un presupuesto de 700.000 euros, la media actual del cine español es ahora de 1,5 millones de euros, que Juanra Fernández rodó en Cuenca, su ciudad natal, por eso en sus títulos de créditos iniciales aparecen los emblemas del Ayuntamiento y Diputación de Cuenca.

Empezaremos por los puntos buenos, que son una muy buena fotografía y unas tomas y encuadres que el cortometrajista Juanra Fernández nos brinda en su Ópera Prima demostrando que puede ofrecer mucho en próximos largometrajes.

Sin embargo, el guión, también obra del director, no está lo suficientemente formado para entretener al espectador durante todo el metraje, y eso que estamos ante una película de sólo 72 minutos de duración. Su historia podría haber originado un corto fantástico pero como largo no termina de funcionar. Por otro lado, los personajes no están bien definidos, sobre todo los de la madre y la hija, en ningún momento se refleja el porqué de sus actos. Además, se nota que la mayoría de los actores son noveles y sus interpretaciones dejan mucho que desear.

Nota El Blog de Cine Español: 4.