CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MI OTRO YO”, DE ISABEL COIXET: SE QUEDA MUY LEJOS DE LA CALIDAD DE PELÍCULAS ANTERIORES DE LA DIRECTORA CATALANA

Mi otro yo“, adaptación al cine de la novela de Cathy MacPhail, coproducción entre Reino Unido y España, supone el primer primer intento de la directora Isabel Coixet de cambiar de género con este thriller psicológico con el que se queda muy lejos de la calidad de películas anteriores.

La trama en su conjunto no consigue la adhesión necesaria para entrelazar diferentes escenarios. No se llega a entender la relación de las historias secundarias con el argumento principal, más allá de las repercusiones personales que puedan tener sobre el comportamiento de la protagonista en su calidad de adolescente, pero sin afectar al conflicto psicológico planteado.

Se agradece la corta duración de 86 minutos, pero en ningún momento se llega a transmitir la angustia que se supone sufre la protagonista.

En el vano intento por crear un ambiente de suspense se hace un uso abusivo de recursos típicos de las películas de terror, que sólo logran generar la gran calidad de la música y la fotografía de la película.

Uno de los grandes atractivos es el reparto donde destaca el estreno cinematográfico de Sophie Turner (vista en la serie “Juego de Tronos”) y la aparición siempre magistral de Geraldine Chaplin. Completan el elenco Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling y Jonathan Rhys Meyers.

En resumen, final precipitado y guión muy flojo.

Nota El Blog de Cine Español: 4.

María de los Ángeles Alcázar Casco.