ENTREVISTA A SANDRA SERNA Y CHRISTIAN MOLINA, DIRECTORES DE LA PELÍCULA “ESTACIÓN DEL OLVIDO”

Sandra Serna ejercició de Script en las dos películas anteriores de Christian Molina (Barcelona, 10 de abril de 1975), “Rojo sangre” y “Diario de una ninfómana”, donde había sido mucho más que Script, por eso Christian le propuso que dirigieran al alimón.

J.L.P. Mi primera pregunta es para Sandra Serna, ¿cómo te planteaste dirigir?
Sandra Serna: Christian me empujó, me lo propuso él, y tardé 3 días en decidirme. Siempre habíamos tenido mucha comunicación.

J.L.P. Tu estudiaste Derecho, ¿qué fue lo que te llevó al mundo del cine?
S.S: Siempre me ha gustado el cine. Cuando estudiaba Derecho ya quería hacer cine.

J.L.P. Esta película no se parece en nada a tus dos films anteriores.
Christian Molina: Sí, es verdad y ahora acabo de rodar otra, “De mayor quiero ser soldado”, con reparto internacional, rodada en inglés, con Danny Glover y Robert Englund, y tampoco tiene nada que ver. Cada proyecto es distinto y son las historias las que me motivan, de hecho de mi primera película a la segunda pasaron muchos años y no estaba muy ubicado, me querían ofrecer género y ya no me apetecía y cuando surgió la posibilidad de hacer una película grande con Filmax “Diario de una ninfómana”, me motivó mucho.
A mí, la soledad como concepto me gusta mucho, y quizá lo único que tengan que ver las tres películas sea eso, los personajes son muy solitarios. Es un denominador común, incluso en la nueva, “De mayor quiero ser soldado”, el niño protagonista está solo.

J.L.P. ¿Qué expectativas tenéis con “Estación del olvido”?
S.S Espero que guste, que la gente se identifique con los personajes.

J.L.P. ¿Quieres seguir dirigiendo?
S.S Me encantaría, ahora estoy escribiendo un guión que no sé dónde me llevará, me lo estoy pasando muy bien escribiendo, se va a titular “Medusas”. A mí me interesa mucho el tema de la familia y de la incomunicación, siempre digo que la familia duele, te toca siempre muy de cerca. También los temas de pareja.
C.M Estoy seguro que más pronto que tarde volveremos a codirigir, a mi me apetece crear un proyecto juntos, “Estación del Olvido” era un proyecto mío, y ahora con Sandra me gustaría montar algo desde el principio, nos iremos un mes juntos por ahí, con un portátil, un ipad y poco más, para escribir una historia juntos, algo que nos interese a los dos.

J.L.P. ¿Cómo veis el panorama del cine español?
C.M. Creo que tenemos que apoyar el cine, a veces nos quejamos de que no tenemos industria, pero tampoco la intentamos crear. Estamos todos echándonos piedras, hay que empezar a trabajar en la línea contraria, buscar apoyos.

.L.P. ¿Qué películas españolas os han gustado últimamente?
C.M. “Tres días con la familia”, de Mar Coll y “Azul oscuro casi negro”, de Daniel Sánchez Arévalo, que la vi ayer precisamente, que buena es, fue un gustazo verla. Muy buen cine.
S.S.“La soledad”, de Jaime Rosales, me gusta mucho, sobre todo por la propuesta técnica, el tipo de planos, el tema que aborda y la puesta en escena.

J.L.P. En “Estación del Olvido” hay algunos diálogos, que creo que, son demasiado literarios.
S.S. Esta crítica ya se le ha hecho a la película.
C.M. Quizá es culpa mía (sonríe), soy una persona que habla raro, utilizo “palabros” que la gente no utiliza. En todas mis películas hay diálogos literarios, la gente se mete con eso, pero no puedo evitarlo, yo hablo así.

J.L.P. Aficiones al margen del cine.
S.S. Viajar, me encanta.
C.M El fútbol, soy del Espanyol, siempre que puedo voy al campo, soy un sufridor.

J.L.P ¡Muchas gracias, ha sido un placer!
S.S y C.M ¡Gracias a ti, nosotros lo hemos pasado muy bien charlando contigo!

Artículo: José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *