PRIMER AVANCE DEL CORTOMETRAJE “CÍRCULO UNO”, DE CÉSAR PESQUERA

Circle One Teaser from Cesar Pesquera on Vimeo.

El nuevo cortometraje de César Pesquera se titula “Círculo uno” y, según el propio director, toma como punto de partida La Divina Comedia de Dante, combinando la noción del thirller de Michael Haneke, el intimismo de Andrei Tarkovski y Béla Tarr bajo una mirada heredera de pioneros de la imagen como Stanley Kubrick o George Lucas.

Su trabajo artístico ha sido reconocido en diferentes festivales y encuentros internacionales. En su carrera publicitaria, que desarrolló en Booker, ha trabajado para clientes como Coca Cola, PlayStation, Euskatel, Zahor y Banco Santander.

Para este corto, además de escribir el guión y dirigir el cortometraje, César Pesquera también ha diseñado una tipografía para el proyecto, así como toda la imaginería gráfica, incluyendo animaciones e interfaces.

La sipnosis del corto “Círculo uno” es la siguiente:

René vive vida anodina y sin sobreasaltos en un mundo subterráneo y futurista. Está a punto de ser ascendido y trasladado del Círculo Uno al Círculo Seis, pero en su apartamento comienzan a aparecer de manera sistemática una serie de misteriosos montículos de tierra.

Para más información, visitar la web oficial del cortometraje “Círculo uno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *