PABLO BERGER EN EL OJO DEL HURACÁN POR EL ANUNCIO DE LOTERÍA DE NAVIDAD

loteria

Loterías del Estado, a través de la agencia Tactics, decidieron contratar a uno de nuestros directores con más apego por lo estético: Pablo Berger. Sin embargo, el resultado ha sido uno de los anuncios más abominables de nuestra historia, convertido en un fenómeno viral sin precedentes y con más de 2 millones de descargas en Youtube en su anuncio oficial, sin contar la fuente inagotable de sátiras que circulan por la red.

Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Niña Pastori, David Bustamente y un histriónico Raphael que parece una parodia de sí mismo, protagonizan la pieza en cuestión, entonando una espantosa versión castellanizada de “You were always on my mind” y pasando de la grima más almibarada al auténtico terror, en un ambiente lúgubre donde sus protagonistas parecen sacados de Walking Dead.

Pero el fenómeno parece tener más que satisfechos a sus creadores. La agencia Tactics ha declarado para el portal Vertele: “las redes sociales han hecho suyo el anuncio, se han enganchado a la campaña de una manera espectacular y lo están reinterpretando, a veces con mucho ingenio, hay que reconocerlo. De hecho, ha incrementado el impacto de la campaña de una forma espectacular y la han convertido en todo un éxito publicitario”.

En cualquier caso, a muchos les ha sorprendido que detrás del esperpento está la mano del creador de la maravillosa ‘Blancanieves’ y ganador del Goya  Pablo Berger.

Os dejamos con una de sus innumerables parodias:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zBUHR9dlrtM#t=20[/youtube]