LA PELÍCULA “TODAS LAS MUJERES” CONSIGUE EL 5º MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA

Mariano Barroso, director de la película “Todas las mujeres”, acaba de publicar en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

“TODAS LAS MUJERES ha arrancado con fuerza en las salas: la quinta mejor por copia. Solo por detras de “Capitan Phillips”, “Gravity”, “Turbo” y “El mayordomo”! Gracias a tod@s!!!”.

Este buen promedio por copia confirma mi teoría de que si se hubiera estrenado con más copias, lo ideal hubiera sido más del doble de las 24 con las que se ha lanzado, hubiese conseguido situarse entre las 10 películas más taquilleras del fin de semana y conseguir una recaudación decente porque, aunque haya logrado el quinto mejor promedio por copia de toda la cartelera, esto significa que habrá conseguido un promedio sobre los 2.000 euros por copia, lo que representa una taquilla aproximada de 48.000 euros.

De lograr esta cifra en su estreno, representaría que su recaudación final en los cines españoles podría llegar a los 200.000 euros que, para un estreno con sólo 24 copias y que hace unos meses nadie apostaba por distribuirla, supone una cifra para la adaptación al cine de la serie de televisión, dirigida por el propio Mariano Barroso, y emitida en TNT. Sin embargo, si su distribuidora hubiese apostado por lanzarla con más copias y realizando una pequeña inversión en marketing y publicidad, posiblemente, estuviéramos hablando de que esta película podría haber superado con facilidad los 500.000 euros de taquilla.

En fin, todo son especulaciones, pero de lo sí estoy seguro es que el boca a boca será positivo porque estamos hablando de una de las mejores películas españolas del año 2013.