“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 2,51 MILLONES DE EUROS DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS EN LOS CINES

Todavía nos faltaba por comentar qué tal la fue el pasado fin de semana en la taquilla a la película “La gran familia española“, de Daniel Sánchez Arévalo, que después de cuatro semanas en los cines perdía un 43% de espectadores, siendo la séptima película más vista, sumando 250.000 euros más a un total acumulado de 2,51 millones de euros.

Este viernes con los estrenos de “Prisioneros”, “El mayordomo” y “Caníbal”, posiblemente, desaparezca del Top Ten después de un mes en los cines.

Su previsión final de taquilla es algo más de 3 millones de euros. Una buena cifra para los tiempos que corren, pero que no superan los 3,5 millones de “Primos”, la anterior película de Daniel Sánchez Arévalo.

El próximo fin de semana, seguramente, volvamos a tener cuatro producciones españolas entre las 10 más vistas (“Zipi y Zape”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Justin y la espada del valor” y “Caníbal” o “La gran familia española”). También se podría dar el caso de que estas cinco películas estuvieran en el Top Ten, pero no adelantemos acontecimientos…

Lástima que el fin de semana del 18 de octubre no tengamos ningún estreno comercial español, aunque el del 25, con la llegada de “Grand Piano”, de Eugenio Mira, podríamos tener otro éxito de taquilla de nuestro cine.