“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 2,1 MILLONES DE EUROS

La gran familia española“, de Daniel Sánchez Arévalo, sólo pierde un 21% de espectadores en su tercer fin de semana en cines sumando 440.000 a un total acumulado de 2,1 millones de euros.

Ya casi ha triplicado la cifra de su estreno siendo vista por 317.000 espectadores.

Su excelente boca a boca está provocando que se mantenga día tras día entre las más vistas y apunte a una taquilla final en cines de casi 3 millones de euros. Una cifra que representaría unos números moderados hace unos años, pero que en estos momentos de crisis supone ser la cuarta película española más taquillera del año por detrás de “Mamá”, “Los amantes pasajeros” y “El cuerpo”.

Una lástima que por culpa de la crisis económica, y de la propia crisis que vive el sector cinematográfico, “La gran familia española” no pueda convertirse en la película más taquillera de Daniel Sánchez Arévalo, que conservará la simpática y alegre “Primos” (3,5 millones de euros).

Por otro lado, destacar que el próximo fin de semana, con el estreno de “Zipi y Zape”, se dará una circunstancia que creo recordar no se ha producido durante el año 2013, y ésta será que habrá cuatro películas españolas en el ránking de las 10 películas más vistas del fin de semana.